Deporte Risaraldense

Risaraldenses figuran en motocross

 
Tomado de latarde.comÁlvaro Cárdenas sigue dejando la bandera de Risaralda en lo más alto en las válidas nacionales de motocrós.Risaralda mantiene su dominio en el Campeonato Nacional de Motocrós luego de cinco válidas disputadas. El pasado fin de semana, en la pista de Girardota, Antioquia, Álvaro Cárdenas y Alejandro Zárrate volvieron a brillar.
El colombo-ecuatoriano Cárdenas se robó toda la atención de los competidores y del público en general con su magistral actuación, a pesar de haber quedado subcampeón en la categoría MX2 por una caída. En MX1 terminó primero, por delante de su compañero Brayan Guerrero.
Cárdenas llegó a Antioquia a celebrar su subtítulo latinoamericano en MX2 logrado el pasado mes de junio en Costa Rica, donde se midió a pilotos de Costa Rica, Perú, Ecuador, Bolivia, Guatemala, República Dominicana y Panamá. Allí estuvo en representación de Colombia.
Y como era de esperarse, dio sopa y seco, en medio de un intenso calor y desde luego de polvo, que puso más interesante la jornada.
Por su parte Alejandro Zárrate, promesa del motocrós, de 8 años de edad, barrió en la categoría de 65 cc y terminó de primero, conservando así su primer puesto en la clasificación general. Vale la pena mencionar el tercer puesto de Risaralda en MX2 con el piloto Sebastián Rengifo.
Ahora los corredores locales se alistarán para defender su localía en la Pista Internacional Ciudad Pereira, sede de la sexta válida del Campeonato Nacional, a finales del próximo mes.
Los resultados de Risaralda
Categoría 65 cc1. Alejandro Zárrate (Risaralda)2. Juan José Van de Vente (Antioquia)3. Santiago Jaramillo (Caldas)
Categoría MX11. Álvaro Cárdenas (Risaralda)2. Brayan Guerrero (Risaralda)3. Anderson Arango (Antioquia)
Categoría MX21. Santiago Pérez (Antioquia)2. Álvaro Cárdenas (Risaralda)3. Sebastián Rengifo (Risaralda)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.