Deporte Risaraldense

Chamo Díaz, con todo al Centroamericano

Andrés Eduardo ‘Chamo’ Díaz y Jorge Eduardo Arias son los dos triatletas élite de Risaralda que competirán este fin de semana en el Campeonato Centroamericano en Barranquilla.
Con la mira puesta en el ciclo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el triatleta risaraldense Andrés Eduardo ‘Chamo‘ Díaz participará este fin de semana en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Triatlón en Barranquilla.

Chamo Díaz competirá en la categoría Élite junto a otro risaraldense, Jorge Eduardo Arias, este domingo.

“Mi objetivo es ser el mejor colombiano para obtener cupo en la Selección Colombia. Vamos con todo y espero estar entre los cinco primeros”, señaló Díaz.

El joven triatleta, estudiante del programa de Ciencias del Deporte y la Recreación en la Universidad Tecnológica de Pereira -UTP- viene entrenando a doble jornada “haciendo trabajos de fortalecimiento y terapia”.

Los atletas locales que logren una buena figuración estarán en el equipo nacional que afrontará las copas panamericanas en Costa Rica y Perú, clasificatorias a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.

Andrés Eduardo ‘Chamo’ Díaz quiere representar al país en los Juegos Olímpicos de Río 2016, su máximo sueño.

Ya estuvo en los Juegos Suramericanos de Mar y Playa en Venezuela y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México, donde obtuvo medalla de plata.

Está invitando a empresas del sector privado para que lo apoyen en su proyecto deportivo.

El Campeonato Centroamericano tendrá unos 20 países con sus mejores atletas, los cuales recorrerán 1.500 metros en natación, 40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros en carrera pedestre.

 

Cortesía Periódico La Tarde 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.