Deporte Risaraldense

Club panameño, invitado especial al Interclubes

Fotos: Diego Vélez.

Con la participación de 38 clubes, 11 ligas y 353 deportistas se desarrolla el Torneo Nacional Interclubes de Natación organizado por el Club Flamingo en las Piscinas Olímpicas de la Villa Olímpica de Pereira.

En el evento hay representantes de Valle, Antioquia, Eje Cafetero, Nariño y se cuenta con la participación del Club Delfines Azules de Panamá, que tiene dos representantes de alto nivel. “Nos gusta competir en Colombia por su buen nivel de natación; como club trajimos a dos atletas para dar lo mejor de ellas y representar muy bien al equipo, vinimos a traer a nuestras deportistas para que se fogueen con deportistas de alto nivel y desarrollen sus capacidades atléticas previo a la Copa Delfines, que iremos a disputar en República Dominicana”, manifestó Yameli Díaz, delegada del club panameño.

Según Luis Eduardo Quintero, Presidente del Club Flamingo, este torneo “permite ver el panorama del proceso deportivo de los atletas y los planes de entrenamiento, y en lo técnico sirve para que el deportista evalúe su nivel de rendimiento previo a la competencia principal, que es el Campeonato Nacional Interligas que se hará en Cúcuta”.

Además manifestó que otro factor importante de este evento es que permite mejorar las marcas y el ranking de los deportistas, ya que  los tiempos de este torneo son avalados por la Federación Colombiana de Natación.

Otro de los protagonistas de este evento, es Carlos Triana Castañeda, entrenador de la  Selección Risaraldense de Natación y de la Selección Colombiana de Natación. “Nuestro propósito es el Mundial de Velocidad, vinimos para hacer un chequeo y nuestra aspiración es apuntarle a ese Mundial. Por eso competimos y entrenamos, para que la carga se haga con proyección a la competencia en Puerto Rico, que dará las marcas para ir al Mundial”.

Por otro lado, Alejandro Cerón, entrenador del Club Flamingo afirmó “este evento es importante porque somos los organizadores, nos prepara de cara al Nacional Interligas y nos está mostrando que el plan de trabajo viene funcionando bien y esperamos que siga así el resto de la temporada”.

Las competencias finalizarán este domingo.

Por Diego Vélez/Estudiante Comunicación Social-Periodismo Universidad Católica de Pereira/Capítulo Aspirantes Acord Risaralda.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.