Deporte Risaraldense

Se viene la Copa Cafetera

Este 21,22 y 23 de mayo con la presencia de 24 clubes de Colombia, se realizará la XVI versión de la Copa Cafetera, en las piscinas de la Villa Olímpica de Pereira. El campeonato rendirá homenaje a los integrantes de la natación fallecidos por Covid-19 y tendrá deportistas no convencionales.


El evento más importante de la natación clásica para Risaralda, motivó a más de 220 deportistas de Antioquia, Bogotá, Caldas, Cundinamarca, Santander, Norte de Santander, Quindío y Valle, quienes arribarán a competir en categorías Infantil, Infantil B, Juvenil A y B, Mayores y Abierta.


La decimosexta edición de la competencia será especial, diferente desde donde se le mire. La inspiración y la esperanza serán los alicientes necesarios para partir en cada prueba, donde los nadadores lucharán por mejorar sus registros en esa puja por clasificar a los Interligas que se desarrollarán en junio en Barranquilla y Pereira respectivamente.


Jonathan Idárraga, nadador del Club Tiburones, de Risaralda, compartió: “Tenemos unas expectativas muy altas, queremos lograr las marcas para clasificar al interligas que es en Barranquilla para así cumplir los objetivos y lograr una buena representación en el 2023 que son los Juegos Nacionales”.

La Copa Cafetera además de rendir homenaje a los entrenadores, familiares y deportistas de la natación fallecidos por Covid-19 y otras enfermedades, tendrá categoría especial con la natación paralímpica.


Yonathan Galviz Gutiérrez, medallista de bronce en los pasados Juegos Paranacionales, Bolívar 2019, manifestó su entusiasmo de poder participar en medio de un escenario de deporte convencional: “La expectativa es bajar en el 100 libre y en el 100 mariposa, Dios quiera que pueda alcanzar los logros”. Galviz Gutiérrez agregó que se ha entrenado fuerte las últimas semanas y que siente emoción pensando en las competencias.


El sábado 22 de mayo, desde las 7:00 p.M. en la piscina Olímpica se realizará el homenaje póstumo y el gesto de encender una vela alrededor de la práctica de este deporte, como símbolo de esperanza.

“Más que una Copa Cafetera, más que una competencia es eso, es una voz de aliento, una voz de esperanza, de los que posiblemente creen que estamos muy alejados; pero al deporte también nos está doliendo, nos está tocando, la emocionalidad de nuestros deportistas, nuestros familiares, las pérdidas que hemos tenido, no solamente materiales, sino pérdidas de vida, entonces es una copa de la esperanza”, añadió Alexandra Valencia Correa, presidenta de la liga.

CLUBES INSCRITOS

  1. Universidad de Antioquia (ANT)
  2. Arrayanes (BOG)
  3. Club Bogotano de Natación (BOG)
  4. Compensar (BOG)
  5. Club Deportivo Nautilius (BOG)
  6. Acuáticos del Café (CAL)
  7. Marlins Manizales (CAL)
  8. Orcas Caldas (CAL)
  9. Pirañitas (CALD)
  10. Kraken (CUN)
  11. Marlins Azules Girardot (CUN)
  12. Pueblo Viejo Country Club (CUN)
  13. Club Deportivo Spartans (NOR)
  14. Calamares Quindío (QUI)
  15. Club Selección Quindío (QUI)
  16. Club Comercio Pereira (RIS)
  17. Comfamiliar Risaralda (RIS)
  18. Flamingo (RIS)
  19. Salesiano (RIS)
  20. Tiburones (RIS)
  21. Unión (SAN)
  22. Astros (VAL)
  23. Leones Acuáticos del Valle (VAL)
  24. Navegantes del Valle (VAL)

CORTESÍA CARLOS MARÍN/ SERVICIO DE INFORMACIÓN Y PRENSA

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.