Deporte Risaraldense

Céspedes tiene un sueño enorme

 
 
Cortesía La Tarde.com
A la edad de 4 años David Céspedes Echeverry ya sabía lo que era sumergirse en una piscina. Aquel muchacho de una contextura física ideal, mentalidad ganadora y metas definidas, es el mismo que hoy sueña con llegar a los Juegos Olímpicos de Río-2016. En las Piscinas de la Villa Olímpica, a doble jornada, bajo la dirección técnica del entrenador departamental Carlos Triana, David entrena de sol a sol esperando llegar a la meta.
“Estoy trabajando con miras a Juegos Nacionales y los demás campeonatos que se aproximan. Quiero llegar a Brasil y hacer un buen papel”, comenta, de manera clara y firme, el joven nadador.Hace pocos días, en la Copa Pacífico realizada en Sucre, Bolivia, se colgó 13 medallas de oro y marcó dos nuevos récords de campeonato. “Estoy contento con esos resultados, eso motiva bastante”, agrega.
A sus 18 años de edad ya es campeón panamericano, suramericano y centroamericano. En la actualidad es uno de los mejores nadadores juveniles del país, aunque ya está compitiendo al lado de los mayores.Su especialidad son las pruebas de fondo y espalda (100 y 200). “Ya es un nadador de talla internacional, ya debe empezar a mirar hacia los campeonatos mundiales”, señala Israel Rodríguez, director deportivo de la Liga Risaraldense de Natación.Tiene las condicionesEn su casa, dicen los familiares, David es un hombre disciplinado y muy concentrado en sus metas. Lo mismo piensan amigos y allegados, quienes lo toman como ejemplo a seguir para las nuevas generaciones. Salió del colegio Salesiano y luego pasó a la Liga departamental, donde inició trabajos en el Club Flamingo. “A los 8 años le hicimos unas pruebas de talento. David reunía todas las condiciones por lo grande y lo técnico. A partir de ahí iniciamos un proceso formativo”, recuerda Luis Eduardo Quintero, entrenador del Club.A los 13 años de edad comenzó a meterse en la élite de la natación, a tal punto de estar hoy en día a solo 2 segundos de un campeonato mundial. Llegar a la olimpiada es su máxima aspiración. Estuvo puntuando para Londres, pero no le alcanzó, ahora su meta está trazada en Río- 2016.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.