Deporte Risaraldense

El oro sigue esquivo para la natación

Culminada la tercera jornada del campeonato de natación de los Juegos Intercolegiados Supérate el oro seguía siendo esquivo para la delegación de Risaralda

El miércoles en la mañana el balance fue de 2 platas y 2 bronces con los que su acumulado en día y medio de programación es de 9 preseas: 4 platas y 5 bronce.

A Samir Junior Franco, su gran carta dorada, le han faltado centésimas para agarrar el oro, primero en los 200 metros y luego en los 50 libre, pruebas en las que debió conformarse con la medalla de plata. Además fue integrante del relevo de 4 x 50 libre en la categoría A, al lado de Pablo Marín, Esteban Arenas y Santiago Trejos.

En la categoría B, el protagonista ha sido Alejandro Arboleda, quien el martes se colgó una plata en los 400 metros combinado individual y un bronce en los 100 pecho. Y sumó una de bronce en el relevo combinado 4 x 50 a lado de Santiago Delgado, Juan José Vargas y Juan David Gómez.

Las otras tres preseas fueron de bronce para Juan José Vargas en los 100 metros libre B, de plata con Santiago Trejos en 100 mariposa A y de bronce con Santiago Delgado en los 200 pecho B.

Al concluir la jornada de la mañana del miércoles, Risaralda acumulaba 49 medallas. De ellas 10 de oro, 16 de plata y 23 de bronce discriminadas así por deporte:

Judo 4-6-4: 14
Atletismo 3-5-2: 10
Lucha 2-0-4: 6
Fútbol salón 1-0-0: 1
Natación 0-4-5: 9
Fútbol 0-1-0: 1
Tenis mesa 0-0-3: 3
Voleibol 0-0-2: 2
Pesas 0-0-2: 2
Ajedrez 0-0-1: 1

Dos deportes no pudieron subir al podio hasta el momento, el balonmano que compitió la primera semana y el taekwondo que se despidió este miércoles sin medallas. Quedan por entrar en acción la entrante semana el ciclismo, la gimnasia, el patinaje, el triatlón y el rugby, al cierre de los juegos.

 

 

 

 

Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.