Deporte Risaraldense

Entrega de bandera a deportistas de clavados

Las deportistas risaraldenses Sara Lizeth Bedoya y Viviana Andrea Uribe, quienes participarán desde este fin de semana en el Campeonato Suramericano de Clavados a disputarse en Valencia, Venezuela, recibirán de manos del gobernador Carlos Alberto Botero López la bandera del departamento en ceremonia que tendrá lugar en su despacho, este miércoles 29 de octubre a partir de las 2:30 de la tarde.

A este mismo certamen asiste como autoridad deportiva la juez risaraldense Salomé Rodríguez Cardona, la primera mujer nacional en ser convocada para funciones de juzgamiento en un certamen internacional de clavados.

Sara y Viviana participan en este suramericano como preámbulo de su viaje a Veracruz, México con la delegación de Colombia que intervendrá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a mediados de noviembre.

Para Sara Bedoya será su cuarta actuación en un suramericano. Antes estuvo en Chile-2011, Brasil 2012 y Colombia 2013 en los que obtuvo en total de 7 medallas: 1 oro, 3 platas y 3 bronces. En cambio, Viviana Uribe hará su estreno en un certamen surcontinental y será su segunda salida internacional pues ya estuvo en un Prix en Estados Unidos.

En campeonatos nacionales las dos clavadistas risaraldenses se han especializado en participar en saltos sincronizados. Desde el año 2011 han alcanzado tres medallas de oro en trampolín de 3 metros y dos de plata en plataforma.

En el acto de entrega de la bandera estarán presentes además la secretaria de Deporte, Recreación y Cultura, Sandra Milena Grajales Ocampo y la presidenta de la Liga Risaraldense de Natación, Rocío Cardona.

Prensa Secretaría Deporte, Recreación y Cultura

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.