Deporte Risaraldense

Finalizó el campeonato interligas de clavados

En las piscinas de la Villa Olímpica de Pereira se llevó a cabo durante el fin de semana pasado, el Campeonato Interligas de Clavados Categorías Infantiles.

 
Este campeonato contó con la participación de niños entre los diez y los trece años, las Ligas participantes fueron Antioquia, Risaralda y Bogotá, de las cuales sus competidores dieron un gran espectáculo e hicieron gala de sus grandes cualidades, a pesar de su corta edad. Las delegaciones de Antioquia y Bogotá se presentaron en el certamen con una cantidad amplia de clavadistas, obteniendo de esta manera excelentes resultados. En la tabla por categorías Risaralda fue quien más se destacó, logrando 126 puntos en total.

 
Durante el torneo se entregaron 70 medallas,  en esta tabla la delegación antioqueña fue quien se quedó con la primera casilla, al sumar 39 preseas (19 de oro, 15 de plata y 5 de bronce), el segundo escalón del podio lo ocupo Bogotá con 24 (3 de oro, 7 de plata y 14 de bronce) y por ultimo cerró Risaralda con 7 metales respectivamente (3 de oro, 1 de plata y 3 de bronce).

 
La clavadista más destacada del seleccionado risaraldense fue Valeria Uribe que sumo tres medallas doradas en plataforma, 1 metro y trampolín de 3 metros, de esta manera la deportista se empieza a perfilar como una gran promesa del deporte de nuestra tierra. Al lado de Valeria hicieron presencia otros 6 niños que estuvieron compitiendo por Risaralda.

 

En la fotografía: Valeria Uribe
Por: Jannier Bermudez

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.