Deporte Risaraldense

Flamingo: ¡Misión Cumplida!

Diego Vélez

Una gran satisfacción hay por estos días en todos los integrantes del club Flamingo luego de los importantes resultados que sus nadadores obtuvieron como parte de la Selección Risaralda en el Campeonato Nacional Interligas en Barranquilla.

Nueve medallas de oro, seis de plata y cuatro de bronce fueron las preseas obtenidas por cinco de sus deportistas, evidenciando un muy buen nivel y una interesante proyección en esta disciplina con miras a otros eventos de carácter nacional e internacional.

El técnico Alejandro Cerón se mostró bastante satisfecho con los resultados logrados y fue incluso un poco más allá ya que sentenció que lo mejor de todo no fueron los resultados. “Las medallas son muy importantes, y estamos contentos por eso, pero nos interesa mucho más el proceso que estamos llevando”.

Y puso un par de ejemplos significativos. “Evaluamos los tiempos logrados, la técnica mostrada y la estrategia realizada. Por ejemplo, el caso de Pedro Graciano, un nadador de 14 años en la categoría Infantil B que ya está bajando del minuto en la prueba de 100 metros libres o el caso de la prueba de fondo con Daniel González quien ya está en 17 minutos en la prueba de los 1500 metros”.

Los protagonistas de estos triunfos fueron Daniel González Jiménez, Luisa María Betancur, Pedro Alejandro Graciano, Simón Roser Arévalo y Natalia Rosero Arévalo.

Luego de esos triunfos y de saborear “la miel” de la victoria pues hay que seguir entrenando, mentalizados en lo que viene y no perder la forma. Regresaron todos a sus habituales entrenamientos y esperan seguir cosechando éxitos en sus próximos certámenes.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.