Deporte Risaraldense

Flamingo se lució con el Nacional

 
La tarde.com
Mostrando parte del gran talento colombiano en el deporte de la natación, finalizó ayer en las piscinas de La Villa Olímpica el Torneo Nacional Club Flamingo 2012, en su tercera edición.
Según explicó Luis Eduardo Quintero, organizador del evento, “el torneo entregó un muy buen nivel gracias a la participación de clubes importantes a nivel nacional como Tiburones Tolima, Navegantes del Valle, Delfines del Valle y obviamente nosotros como locales el Club Flamingo”.
Fueron 62 clubes y 10 ligas de todo el país que acudieron a la cita en Pereira y como es tradición, el evento estuvo dividido en dos partes, una era el festival de escuelas de formación, con niños de 7 a 12 años que están en proceso formativo, empezando la natación, en esta parte hubo 166 niños y niñas del país participando, la otra parte fue el Torneo Nacional Club Flamingo con categorías de 10 años en adelante pero con un nivel técnico muy superior y obviamente la exigencia del evento así lo permitió con 320 nadadores. Ambas competencias se realizaban en simultáneo.
El evento como tal terminó sobre el mediodía, cerca de 2 millones y medio de pesos en efectivo se repartieron entre los nadadores ganadores. Según dijo Quintero, “durante todo el evento hubo mucha competencia por la punta entre Flamingo Risaralda y Tiburones Tolima mientras que por el tercer y cuarto puesto había otra disputa entre 3 equipos”.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.