Deporte Risaraldense

Gran actuación de la natación risaraldense

 
Cortesía Hugo OcampoPrensa Secretaría Departamental de Deportes Acord Risaralda
La natación de Risaralda se abre paso entre los grandes con un resultado parcial histórico en la categoría abierta, sin antecedentes para este deporte: 3 medallas de oro, 3 de plata y 7 de bronce, con un segundo lugar por encima de potencias como Bogotá y Valle, en el Campeonato Nacional Interligas que se viene disputando en la ciudad de Cali.
A lo anterior se agrega la oleada de preseas en el torneo por categorías, con un saldo de 9 oros, 13 platas y 7 bronces que también va camino a superar todos los récords en la historia de la natación risaraldense.
En la categoría abierta dos oros fueron obtenidos por David Céspedes en 50 metros espalda y 800 y libre y el restante por Juan Pablo Botero en los 200 metros combinado individual. Las tres platas las alcanzaron Daniela Rueda (2) en 400 libre y 800 libre y David Arias en 50 espalda
Los siete bronces los acumularon Juanita Morales (2) en 100 y 200 metros pecho, el relevo de 4 x 100 libre varones (Botero, Berrío, Céspedes y Arias), Juan Pablo Botero en 100 libre, relevo 4 x 50 damas (Morales, Rueda, Martínez y Herrera), Sebastián Berrío en 200 combinado y David Arias en 50 mariposa.
Al culminar la jornada tres de la cinco programadas Antioquia está al frente en el campeonato abierto con 9 oros, 7 platas y 5 bronces, seguido de Risaralda con 3-3-7 y Bogotá con 3-3-6.
En cuanto al torneo por categorías los nueve oros quedaron en poder de Juan Pablo Cuéllar (3) en 16 años, María Paula Giraldo (3) en 15, David Céspedes en 17-18, Juan José Velásquez en 200 pecho, Juan Pablo Botero en más de 19.
Sumados los dos campeonato –abierto y por categorías- Risaralda acumula al concluir el tercer día de competencias 12 oros, 16 plata y 14 bronces. Los nadadores pertenecen a los clubes Flamingo, Tiburones y Salesiano
 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.