Deporte Risaraldense

Histórica actuación de la natación de Risaralda

 
Tomada de la tarde.comLa natación de Risaralda cumplió con una actuación sin precedentes en el Campeonato Nacional Interligas Juvenil II y Mayores que finalizó este fin de semana en Cali.
Por encima de potencias como Valle y Bogotá, los nuestros ocuparon el segundo puesto de la tabla general de medallería en el torneo abierto con un total de 22 medallas: 8 de oro, 6 de plata y 8 de bronce, siendo superados por Antioquia (17 de oro, 12 de plata y 8 de bronce).
David Céspedes fue una de las figuras y cerró su extraordinaria actuación en el certamen con dos oros (en categoría abierta), en la pruebas de los 1.500 metros libre y 200 metros espalda.
En el puntaje general por categorías, Risaralda terminó en la cuarta casilla con 560 puntos en la rama femenina y 1597 en la masculina, para un total de 2157 unidades. Bogotá (6129), Valle (5462) y Antioquia (5447) ocuparon los tres primeros puestos.
David Céspedes (5 preseas de oro y una de plata), María Paula Giraldo (4 de oro, 1 de plata y 1 de bronce), Juan Pablo Cuéllar Marín (3 de oro y 1 de plata), tres de las figuras en la delegación local.
→ 23 nadadores participaron por Risaralda en este certamen.
LOS MEDALLISTAS DE RISARALDA
-Jhonatan Arboleda: 2 medalla de bronce -David Arias: 1 medalla de oro y 6 de plata -Sebastián Berrío: 1 de plata y 2 de bronce-Juan Pablo Botero: 1 de oro, 3 de plata, 1 de bronce-Santiago Camacho: 1 de oro, 3 de plata 1 de bronce -David Céspedes: 5 de oro y 1 de plata-Juan Pablo Cuéllar: 3 de oro y 1 de plata-María Paula Giraldo: 4 de oro, 1 de plata y 1 de bronce-Santiago Henao: 1 de bronce-Eliany Herrera: 1 de plata y 1 de bronce-Juanita Morales: 3 de plata-Daniel Ospina: 1 de oro, 1 de plata y 1 de bronce-Daniela Rueda Labrador: 1 de oro, 2 de plata y 2 de bronce-Juan José Velásquez: 1 de oro y 1 de plata

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.