Deporte Risaraldense

La Liga Risaraldense de Natación tiene nuevo entrenador departamental

Foto / Liga Risaraldense de Natación

La natación risaraldense retoma el ritmo de trabajo para un año de inicio de un nuevo ciclo con miras a los próximos Juegos Nacionales que se realizarán en el Eje Cafetero para el 2023.

Luego del periodo de cuatro años donde el técnico venezolano Orlando Gutierrez lideró el proceso desde el 2017 hasta las justas nacionales que se disputaron en el departamento de Bolívar en el mes de noviembre, la presidenta de la Liga Vivian Lorena Torres, la directora general Mariana Acosta y los entrenadores departamentales tomaron una seria de decisiones para seguir con el crecimiento de una disciplina que en los últimos tiempos ha puesto el nombre de Risaralda en lo más alto a nivel nacional e internacional.

Una de las determinaciones fue la contratación de Carlos Orlando Triana Castañeda como nuevo entrenador y seleccionador departamental en la modalidad de Natación Carreras. El instructor tiene en su hoja de vida una licenciatura en Educación física de la Universidad Pedagógica Nacional, quien estudió complementación y alto rendimiento, medicina deportiva, ergometría, cualidades motrices, antropometría, técnicas de estilo, salidas y vueltas y natación técnica.

Foto / Archivo / Carlos Triana

Esta será la segunda vez que Carlos Triana va a dirigir este proceso, la primera vez fue para el periodo 2012-2015 donde logró ser nominado como mejor entrenador de Risaralda en los Premios Acord del 2014. Durante el 2019 fue el director técnico de la Liga Risaraldense de Actividades Subacuaticas acompañando el proceso de varios clubes entre ellos el Club Atlanta donde consiguió varios logros a nivel nacional.

En cuanto a los deportistas, se conoció en los últimos días que, a excepcion de Karoll Sofía Santamaría quien participara por el departamento en Bolívar 2019 ahora estará con la Liga del Valle, la Selección Risaralda se mantiene para los siguientes cuatro años con Juan Pablo Botero, David Arias, Samir Franco, Jacobo Forero, Sebastian Berrio y Laura Rengifo, ganadores de medallas en Juegos Nacionales y Juegos Superate el año pasado.

Foto / Archivo / David Arias, David Céspedes, Sebastian Berrío, Juan Pablo Botero (2015)

También se suma la buena noticia del fin de la suspensión para el nadador David Céspedes, una ficha fundamental para la Liga Risaraldense de Natación en su proyección para los próximos proyectos deportivos.

Su calendario iniciará en el mes de junio con la primera válida del Campeonato Nacional Interligas en las categorías juvenil y mayores en la ciudad de Barranquilla, luego la fase final de los Intercolegiados en octubre y finalizan con la segunda válida del Interligas en Cúcuta para el mes de diciembre.


Por: Juan Sebastian Henao H.
(Redacción y fotografía de la página Deporterisaraldense.com)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.