Deporte Risaraldense

Natación risaraldense continua ‘reinventándose’

Foto / Deporte Cafetero

La Liga Risaraldense de Natación expidió un comunicado dirigido a los entrenadores, dirigentes, deportistas y a sus familiares expresando la preocupación que se siente internamente debido a los impactos causados por la pandemia del Covid- 19 y las dificultades por las que pasa la Liga en estos momentos.

Además compartieron las actividades que han realizado en medio de esta pandemia, respondiendo a algunas quejas de miembros de la comunidad.

Entre las actividades está un taller de capacitación  orientado por Sergio Díaz, con el que se buscaba recaudar fondos para la Liga, pero no hubo una buena respuesta .

Por otro lado, se brindó un ciclo de liderazgo, para que los deportistas se cualificaran en asuntos relacionados con la comunicación, la resolución de conflictos y las referencias de líderes que se tiene en la sociedad.

También se manifestó que esta liga ha sido la única en el eje cafetero en atender los protocolos de bioseguridad emitidos por los Ministerios del Interior, de Salud y de Deporte y Recreación respectivamente. En este punto se denuncia  poca participación del gremio deportivo asociado, resaltando que esta liga es pionera en el ejercicio de atender los protocolos.

Por otra parte, se indicó que desde la liga se ha asistido a las capacitaciones y han puesto en marcha las medidas necesarias para el regreso del deporte de alto rendimiento, sin dejar de lado las actividades de los clubes respecto al deporte recreativo, reconociendo que en este se tiene un porcentaje importante de miembros que requieren el escenario para reactivar sus prácticas.

Foto / Liga Risaraldense de Natación

Añadido a lo anteriormente dicho, se reconoció en este comunicado que la Liga de Natación no tiene la capacidad económica para ofrecer mercados y ha buscado entablar un diálogo permanente para la reactivación de la actividad e hizo un llamado a clubes, deportistas y familiares para el apoyo en este dialogo por el bien del deporte, la actividad física y la recreación en el departamento.

Finalmente se invitó a toda la comunidad a trabajar de manera unida por el desarrollo de los clubes y de los deportistas y a expresar sus quejas por los medios sociales y canales de difusión, pero hechas con los argumentos, pruebas y sustentos objetivos.

Este es el comunicado completo:


Por: Diego Fernando Vélez
(Estudiante de Comunicación Social y Periodismo – Universidad Católica de Pereira)

One Comment

  1. María Johana Ospina

    7 julio, 2020 at 10:34 am

    Muchas personas hacemos actividad física allí como terapia para muchas enfermedades

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.