Deporte Risaraldense

Luis Miguel Hincapié se retiró y a nadie le importó

 
Cortesía Jerson LedesmEditor Deportes QhuboLuis Miguel Hincapié está lejos de las piscinas, lejos de las aguas que lo tuvieron como un campeón. Ahora su norte es otros, quiere la medicina.Lejos de las medallas, de los reconocimientos, de los viajes y las competencias, Luis Miguel Hincapié quien para muchos ha sido el mejor nadador de Risaralda de todos los tiempos, inicia una nueva etapa en su vida, lejos de su gran amor que son las piscinas, la velocidad en las aguas y los retos.
Su norte ha cambiado, es distinto, ahora le está apuntando a la medicina en la Universidad Tecnológica de Pereira, la natación parece haber quedado atrás. “Ya no estoy nadando, yo llevaba bastante tiempo en ello pero creo que desde febrero del año pasado me retiré, volví para competir en los Juegos Nacionales pero luego ya no volví”, señaló el joven de 20 años múltiple campeón nacional.
Ante la pregunta ¿sabe esto qué significa para Risaralda? Hincapié dice que a los únicos que les importó y les dolió su retiro fue a los de la Liga de resto a nadie le interesó. “Hasta me parece que es una falta de respeto, exceptuando a la liga a nadie le importó que me saliera, no me dijeron nada, fue como, ah sí, bueno, hasta luego y cuando llegaban los nacionales de una ahí sí me buscaban”, comentó el atleta.
Respecto al estado físico que traía expresa que va a continuar con sus jornadas de ejercicio pero que no va a ser lo mismo, no será de Élite como antes pero sí desea mantener su figura y su salud.
Luis Miguel también manifestó que la noticia de su salida la sabían todos los nadadores de Colombia, dirigentes y conocedores del tema, extrañará las piscinas, los podios y las aventuras pero ya no hay vuelta atrás, una nueva carrera ha comenzado y espera brindarle todos los éxitos.
LOGROS*6 medallas de oroen Intercolegiados deCartagena 2008.*4 de oro, 2 de plata, 2de bronce en la Copa delPacífi co en Chile en 2006.*Campeón EscolarSudamericano.*8 medallas de oro enTorneo Internacional deCali. Acord Bronce 2006.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.