Deporte Risaraldense

Medalla de plata en prueba de clavados

 
CortesíaEquipo de Prensa Secretaría Departamental de Deportes Sara Lizeth Bedoya logró tomar desquite de su infortunado comienzo en el torneo de clavados de los XIX Juegos Nacionales al conseguir la medalla de plata en la prueba del trampolín de un metro luego que en el primer día una lesión en un hombro le impidiera subir al podio en la competencia de la plataforma, quedando relegada a un quinto lugar.
La actuación de Sara puso en aprietos a la experimentada Diana Pineda de Antioquia, de amplia trayectoria en eventos del ciclo olímpico incluyendo la pasada olimpiada de Londrés y quien al ganarle en el último salto a la risaraldense completó 7 medallas de oro en Juegos Nacionales.
Diana reconoció en Sara Bedoya a una deportista con mucho talento y futuro y agregó que la experiencia ayudó para recuperarse en los tres últimos saltos y hacer suyo el primer lugar. La risaraldense aparecía en primer lugar hasta el cuarto y penúltimo salto, pero cedió en el definitivo en el que seguramente pesó más el recorrido de la antioqueña.
El resultado oficia de la prueba fue el siguiente:Oro, Diana Pineda, Antioquia, 253.65Plata, Sara Lizeth Bedoya, Risaralda, 244.0Bronce, Manuel Ríos, Antioquia, 233.904º. Janeth del Pilar Arias, Valle, 208.45ª. Viviana Andrea Uribe, Risaralda, 186.3Participaron 9 clavadistas.
En tanto, en trampolín de 3 metros varones, Juan Andrés Cardona ocupó el quinto lugar. Cardona apenas tiene 14 años, es una reserva deportiva para los próximos juegos y es el deportista mas joven de la delegación risaraldense.
 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.