Deporte Risaraldense

Nadadores Risaraldenses en Sudaméricano de Natación

Juan Pablo Botero será el primero de los tres nadadores risaraldenses en entrar a la pileta olímpica del Centro Acuático Nacional de Asunción, Paraguay, en la primera jornada del XLIII Campeonato Sudamericano este miércoles 30 de marzo, al intervenir en la prueba de los 200 metros libre, la número dos del programa general de competencias, el cual se extenderá hasta el domingo 3 de abril.

En la jornada inaugural, también estará en competencia David Céspedes Echeverry en los 100 metros espalda y Botero rematará su intervención en el relevo de 4 x 100 libre.
Sin embargo, Juan Pablo las jornadas cruciales están previstas para los días viernes y sábado cuando buscará la marca para Juegos Olímpicos en los 50 y 100 metros libre. En la primera distancia lo separan de ella 70 centésimas y en la segunda, 1.42.
“Hemos hecho un buen trabajo con el profesor Orlando y nuestra primera oportunidad será en Asunción, pero tendremos otra posibilidad en Charleston o en Bahamas. Me siento muy cerca de cumplir mi sueño de la olimpiada”, sostuvo Botero.

En tanto, Céspedes afrontará de entrada su primer reto en los 100 metros espalda, aunque la FECNA le ubica mejores posibilidades en los 200 y en la cual subirá al partidor el segundo día, el jueves 31. Para David “el proceso inició hace cuatro años y aunque en los Juegos no me fue bien en los 200 por esas cosas de la vida, espero alcanzar mi meta, la que no veo difícil”.

Por su parte, el tercer nadador risaraldense, David Arias, entrará en acción el viernes 1º. de abril en los 200 mariposa, competencia en la que se encuentra a tres segundos del objetivo y también lo intentará en los 100 metros. Su registro es de 54.19 y el tope para Ríos 2016 es de 52.36.
“Hemos trabajado muy fuerte, sosteniendo el proceso de Juegos Nacionales, incluso a doble jornada hasta los sábados, con gimnasio, en la parte físico para hacer realidad nuestro sueño”, sostiene Arias.

La primera jornada del Suramericano de Natación categoría mayores, este miércoles en Asunción, ofrece las siguientes pruebas:
1. 200 libre damas
2. 200 libre varones (Juan Pablo Botero)
3. 200 combinado damas
4. 200 combinado varones
5. 100 espalda damas
6. 100 espalda varones (David Céspedes)
7. 100 pecho damas
8. 100 pecho varones
9. 4X100 libre damas
10. 4X100 libre varones (Juan Pablo Botero)

 

Secretaría Departamental de Deporte, Rereación y Cultura

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.