Deporte Risaraldense

Otra medalla

Una segunda presea de bronce obtuvieron los nadadores risaraldenses que este sábado concluyen su participación en el Arena Grand Prix de Orlando, Florida, Estados Unidos, en la prueba de relevo 4 x 200 libre

David Arias González, David Céspedes Echeverry, Sebastián Berrío Granada y Juan Pablo Botero Bermúdez habían ganado medalla de igual color en el primer día de la programación, en el relevo de 4 x100, también libre.

Estas dos actuaciones más el séptimo lugar de David Arias en la prueba de los 200 metros mariposa, constituyen –restando una jornada- el balance más sobresaliente de la delegación risaraldense en el torneo internacional estadounidense al que asistieron con el propósito de foguearse en un escenario de alto nivel de cara a otros objetivo, el primero de los cuales son los Juegos Suramericanos de Chile, para Céspedes y Botero, pensando también en los Juegos Nacionales 2015 y la gran ambición, la Olimpiada de Río 2016.

La definición de los 4 x 200 libres, que se pudo observar a través de Internet, alentó la esperanza de un oro para los nadadores risaraldenses –preparados por Carlos Orlando Triana- pero los últimos cien metros los alejaron de esa posibilidad, la que acariciaron de cerca cuando estuvieron al frente de la prueba en los 200 y 350 metros. Aún sobre los seiscientos se tenía opción para la plata e incluso en los setecientos la disputada era bien cerrada, pero el desenlace no fue el más apropiado.

Alemania ganó el oro e hizo el doblete en los relevos libres, con un tiempo de 7.42.19 y el segundo lo repitió México con 7.42.84. Risaralda (Colombia) se ubicó tercero con 7.47.24. Al entrar a los últimos cien metros la desventaja risaraldense era de un solo segundo, pero sus rivales apuraron y por eso la diferencia se amplió.

En las pruebas individuales, David Arias ha sido el de mejor figuración con el puesto 7 en los 100 mariposa (62 participantes) y el 17 en los 100 (entre 110 competidores). Por su lado, David Céspedes figuró 16 en los 100 metros espalda (82 inscritos). Juan Pablo Botero fue 26 en 50 metros libre (entre 124) y la mejor posición de Sebastían Berrío, 24 en 400 combinado individual.

Aunque han estado por encima de sus tiempos, ello es comprensible entendiendo la etapa de preparación por la que atraviesan al iniciar temporada.

Hugo Ocampo Villegas
Secretaría Departamental de Recreación y Deporte
Acord Risaralda

 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.