Deporte Risaraldense

Pereira ratifica su semillero de natación carreras

Cortesía Prensa Lirina

Los clubes locales que quedaron con 23 primeros lugares, 20 segundos puestos y 8 terceras ubicaciones. Siendo el Club Comfamiliar el de mejor participación.


Este domingo 27 de junio concluyó con éxito el I Festival Nacional Infantil de Natación Carreras, con participación de 49 jóvenes nadadores que lo dejaron todo en la pileta del Complejo Acuático de la Villa Olímpica.


La competencia que inició desde el viernes 25 de junio, fue coordinada por la Federación Colombiana de Natación, organizada por la Liga Risaraldense de Natación y apoyada por el Gobierno de la Ciudad, Más Deporte.


Entre los 49 deportistas que llegaron de Antioquia, Caldas, Santander, Norte de Santander, Tolima y Valle, 17 hacen parte de los clubes de Pereira. El Club Salesiano participó con seis nadadores y nadadoras, Flamingo con tres y Comfamiliar con ocho.


“.. Nuestros niños y niñas tuvieron destacada participación, queremos felicitarlos a todos y a todas especialmente al club Comfamiliar, que sigue demostrando que es fuerte en proceso de formación deportiva. Estos eventos infantiles nos permiten ver que los clubes están comprometidos con el proceso. Agradecemos también al Gobierno de la Ciudad, nuestro principal patrocinador en el Festival y a la Federación Colombiana de Natación porque sigue confiando en nosotros”, expresó Alexandra Valencia Correa, presidenta de la Liga.


Aunque el evento deportivo, en categoría Infantil A, no premia en medallas sino con botones del puesto uno hasta el ocho, se destacan los 13 primeros lugares, 15 segundos puestos y cinco terceras ubicaciones del Club Comfamiliar, el de mejor balance durante las jornadas.

Comfamiliar ya ha venido marcando diferencia con su trabajo, así mismo Flamingo, Salesiano y los diferentes clubes afiliados a la liga, en una armonía que le permite hoy a Risaralda ser potencia a nivel nacional.

Casillas obtenidas por los clubes
Comfamiliar
Primer puesto: 13
Segundo puesto: 15
Tercer puesto: 5

Flamingo:
Primer puesto: 6
Segundo puesto: 3
Tercer puesto: 3

Salesiano
Primer puesto: 4
Segundo puesto: 2

(Cortesía Prensa Lirina)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.