Deporte Risaraldense

Por el sueño dorado

Con la presencia de dos risaraldenses en lista de competencia, se dará apertura este viernes a una versión más del Campeonato Mundial de Natación que se estará disputando hasta el 30 de julio en la ciudad de Budapest, capital de Hungría.

Uno de los risaraldenses que estará en este evento mundialista será el joven de 21 años, David Arias, quien desde el pasado mes de mayo se había clasificado a estas justas deportivas tras lograr las marcas necesarias para representar a Colombia en la prueba de 100 metros – mariposa.

Según expresó el deportista desde territorio europeo: “mis expectativas en este, mi primer mundial, tratar de bajar la marca nacional en la categoría ya que así me dejarían entre los primeros 16 del mundo, luego viene ganar mucha experiencia en este campeonato y claro está, poder representar a Colombia”.

Por su parte, la otra risaraldense que ya se encuentra en Budapest es la deportista Carolina Murillo Urrea, que se clasificó a este mundial tras representar de la mejor manera al departamento de Antioquia en los diferentes eventos en la modalidad de clavado.

La delegación colombiana será dirigida por los entrenadores Juan Carlos Ruiz (carreras), Francisco Rueda (clavados), Jerry Jaramillo (clavados), Óscar Urrea (clavados), además de Paula García (nado sincronizado) y esta es la delegación que estará participando en este certamen:

NATACIÓN CARRERAS
Isabela Arcila
Jéssica Campuzano
Marco González
Jorge Mario Murillo
Jonathan Gómez
Ómar Pinzón
David Arias

CLAVADOS
Diana Pineda
Carolina Murillo
Daniela Zapata
Sebastián Morales
Alejandro Arias
Kevin García
Sebastián Villa
Víctor Hugo Ortega
Daniel Restrepo
Juan Sebastián Reyes

CLAVADOS DE ALTURA
Miguel Ángel García
Orlando Duque

NADO SINCRONIZADO
Mónica Sarai Arango
Estefanía Álvarez

Redacción Deporterisaraldense

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.