Deporte Risaraldense

Reapertura de las Piscinas de la Villa Olímpica

La Secretaría de Deporte y Recreación realizó la reapertura de las piscinas de la Villa Olímpica, un escenario conocido por la gran mayoría de los pereiranos que en su niñez o juventud aprendieron a nadar en este escenario deportivo.

“Este es un gobierno que no es restrictivo, por el contrario, da apertura a todos los programas, y el deporte es prioridad porque sabemos que mejora la salud física y mental de las personas, además de mejorar los entornos. Hoy era muy necesario poder darle tranquilidad a los deportistas de alto rendimiento que los escenarios ya estaban listos y cumplen con todas las normas de calidad y bioseguridad”, comentó Gustavo Rivera, secretario de Deporte y Recreación de Pereira.


De esta forma, los primeros en saltar al agua fueron los deportistas selección adscritos a la Liga Risaraldense de Natación, grupo en el que se encuentra David Céspedes y David Arias quienes ya tienen días específicos de entrenamiento con sus compañeros en horarios de 5:00 a 6:30 a. m. y de 6:00 a 8:00 a. m.; de esta misma manera las modalidades de subacuáticos, triatlón, polo acuático, carreras, discapacidad, escuelas de formación de la Secretaría de Deporte, natación y clavados tienen franjas horarias definidas, carriles y espacio en las 3 piscinas (olímpica, foso y semiolímpica) para realizar sus prácticas deportivas con los niños, niñas y jóvenes.

Este primer entrenamiento estuvo acompañado por Jorge Enrique Soto
Roldán, presidente de la Federación Colombiana de Natación quien felicitó al jefe de la cartera deportiva municipal por el trabajo realizado para la reapertura del escenario y resaltó la calidad del agua “estamos muy contentos con la reapertura de las piscinas de Pereira, Risaralda es un departamento estratégico dentro de la federación colombiana de natación. Su natación carreras y los clavados son de deportistas de demasiado nivel y que hoy con la reapertura de esta piscina están encontrando su nicho para seguir entrenando”.


Por el momento las piscinas de la Villa Olímpica solo estarán abiertas para los deportistas de alto rendimiento, reserva deportiva y escuelas de formación, esto debido a la gran oferta del escenario (Liga Risaraldense de Natación, Triatlón, Subacuático y Discapacidad; escuelas Flamingo, Club Tiburones, Club Delfines, Club Poseidón, Águilas Clavados, escuela de subacuáticos, Calypso, Aguamar, Atlanta, Leones, Cachalotes, Triatlón, Tribu, Trinity, Discapacidad y Club Narvales) y donde se debe respetar el aforo permitido, quienes harán uso de las piscinas de martes a domingo en un número no mayor a 50 personas por hora ya que los lunes ha sido destinado para el mantenimiento.


DATO DE INTERÉS
La Secretaría de Deporte y Recreación tenía listas las piscinas desde el 17 de junio cuando el Ministerio del Deporte anunció el regreso de esta práctica deportiva, desde este momento se reforzó el proceso de mantenimiento el cual nunca se dejó de realizar en los 6 meses que estuvo cerrado el escenario por cuarentena, para mantener en óptimo estado la calidad del agua.

(Prensa Alcaldía de Pereira)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.