Deporte Risaraldense

Risaralda: 33 medallas en el Interligas

Con un saldo de 33 medallas cerró el Interligas Juvenil B y Mayores en Barranquilla, donde Risaralda alcanzó el cuarto puesto por Categorías y el tercer lugar en el Abierto.

Como ha sido habitual en los últimos años, la natación de Risaralda le sigue dando alegrías al departamento. Este sábado 19 de junio se clausuró el evento deportivo federado, con conquista de 7 medallas de oro, 11 de plata y 15 de bronce.

La delegación, integrada por deportistas como David Céspedes, Juan Pablo Botero, Sebastián Calle, Laura Rengifo, Melquis Gutiérrez, Salomé Vélez Cataño, Samir Franco, Jaime Serna, Andrés Alcalde, Natalia Martínez, María Clara Quintero, se destacó desde el primer día en el Complejo Acuático Eduardo Movilla, donde luego, en cada jornada, acaparó medallas de los grandes departamentos como Antioquia, Bogotá y Valle.

Se resalta que la Selección Risaralda asistió con 21 deportistas, un número reducido frente a sus rivales más cercanos. Lo que sin duda generó confianza al interior de la Selección.

Otro dato que se destaca es que Risaralda regresa de Barranquilla con un total de 76 metales en las categorías Infantil B, Juvenil A, Juvenil B y Mayores.

Interligas Infantil B y Juvenil A / 43 medallas
Interligas Juvenil B y Mayores / 33 medallas

La participación fue posible gracias al apoyo de la Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura.

(Prensa, posicionamiento y liderazgo Lirina)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.