Deporte Risaraldense

Toda una fiesta acuática el Festival de Escuelas

Un total de 28 clubes, 9 ligas y 243 deportistas participan en el Festival Nacional de Escuelas de Formación organizado por el Club Flamingo de Natación, evento que se cumple de manera simultánea con el Nacional Interclubes en las Piscinas de la Villa Olímpica. Con competencias de 25 metros, 50 metros y 100 metros en los 4 estilos básicos de la natación: libre, pecho, espalda y mariposa, este evento permite que las categorías infantiles desarrollen sus capacidades competitivas.

“Los procesos deportivos tienen unas fases, entre estas la fase de iniciación y formación, aquí los niños empiezan a aprender a competir y a generar esas sensaciones de adrenalina al estar midiendo sus habilidades con otros niños y clubes. Con este evento los empezamos a entrenar para conozcan los reglamentos y empiecen su etapa de formación deportiva para que cuando crezcan puedan ser nadadores federados y puedan competir a nivel nacional”, afirmó el entrenador infantil del Club Flamingo,  Israel Rodríguez.

Por Diego Vélez/Estudiante Comunicación Social-Periodismo Universidad Católica de Pereira/Capítulo Aspirantes Acord Risaralda.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.