Deporte Risaraldense

Viaje en veremos

Son reiterativas las veces que un deportista de nuestro Departamento se queda sin la posibilidad de representar a Risaralda en los diferentes campeonatos internacionales,  no por el hecho de no tener las capacidades suficientes de clasificar,  sino por la falta de recursos económicos.

Un ejemplo claro lo refleja el nadador David Arias, quién luego de su buena presentación en los pasados Juegos Universitarios Nacionales “aseguró” un cupo para participar en el Mundial Universitario a cumplirse en Taipéi, desde el próximo mes de agosto, pero a causa de que la Asociación Colombiana de universidades Ascún todavía no da los recursos, su cupo estaría en peligro.

Una situación similar vive su compañera María Paula Giraldo.

“Es una falta de respecto frente a nosotros porque si nosotros luchamos para conseguir estos cupos ellos se deberían manifestar enviándonos a estos eventos”, expreso Arias, en su más reciente entrevista con el canal Telecafé y donde añadió sentirse defraudado por Ascún por enviarlos a buscar los recursos.

Por el momento, el risaraldense que ya cuenta con 2 millones 300 mil pesos, gracias al apoyo de la Fundación Universitaria del Área Andina,-lo mismo que María Paula-, tendrá plazo hasta el próximo 16 de  junio para poder recaudar el dinero suficiente para asistir a este evento internacional, y de no lograrlo, hasta esa fecha, perdería el cupo.

Otro nadador que estará presente en la cita es David Céspedes. Por su parte Juan Pablo Botero no irá debido a la misma situación.

Dato: Ascún solo se comprometió a los trámites de visado.

Por: Santiago Caicedo

Redacción Deporterisaraldense.com

Foto: Tomada de Facebook

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.