Deporte Risaraldense

Alexis me dio la razón

Cortesía Deportivo Pereira

La victoria del lunes del Deportivo Pereira en el clásico ante el Once Caldas luego de un año sin ganar, me da la razón en torno a mi concepto que el señor Candamil debió haberle dado continuidad a Alexis Márquez en la dirección técnica del cuadro pereirano.

Ni Cravioto ni Artigas pudieron descubrir el secreto para ganar un partido pero si lo hizo uno sin tanto nombre pero con más amor y carisma para manejar grupo como lo es Alexis Márquez.

El lunes se notó la mano de Márquez, no solo en la confección de la nómina inicial sino además en la lectura del partido. Se dio cuenta que el Once manejaba el partido con buen toque de balón y le taponó la creación de los blancos con la suerte de encontrar un gol que le generó tranquilidad y les quitó la ansiedad de ganar jugando bien. No le voy a pedir que jueguen bonito porque no tiene los jugadores para tal fin.

Paute con nosotros.

Seguimos careciendo de potencia ofensiva comenzando por la escasez de un jugador creativo que sea socio de todos, se eche el equipo al hombro y deje mano a mano a Franco Arizala o De la Rosa con un pase al vacío.

Lamento mucho que ese jugador no sea Delio Ramírez, está teniendo oportunidad pero es muy liviano y lo mueven fácil quitándole rápido la pelota. Le ha tocado a Jhonny Vásquez ser el líder, lo ve uno en todos los sectores de la cancha, algunos dicen que es desordenado pero yo lo prefiero así.

Una victoria que alimenta las esperanzas de seguir en la pelea por no descender y que con más compromiso y actitud ganadora del grupo motivado por un técnico que sabe manejar y orientar se puede lograr. Me gustó ver a Alexis hablando duro, dando órdenes, levantándole la mano al árbitro en señal de protesta y no al Artigas frío en el banco.

Paute con nosotros.

Para finalizar recomiendo respetuosamente a Alexis que utilice a todos los jugadores que vinieron como presuntos refuerzos y que sean ellos los que le pongan el pecho, asuman el compromiso  y saquen la cara para que después no digan que no les dieron posibilidad de jugar. Además son muy mayorcitos, lógicamente dependiendo de su compromiso y actualidad técnica y futbolística. A los pelaos colocarlos de acuerdo a su necesidad.

Contra América es un partido que se puede disputar de tú a tú cómo se ha enfrentado a Millos, Cali, Tolima y porque además no pasa por un buen momento.

Alexis me dio la razón en que debieron darle continuidad, así muchos de mis seguidores hayan opinado lo contrario, siempre con el debido respeto hacia sus conceptos.

Las opiniones aquí expresadas no comprometen al medio y son exclusivamente responsabilidad del autor.

Por: Humberto Franco Buitrago

Periodista y abogado.

Suscríbase a nuestro boletín semanal

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.