Deporte Risaraldense

Artigas debe renunciar

Cortesía Dimayor

Siempre se ha dicho que los técnicos se mantienen por los resultados y el técnico Jorge Artigas del Pereira debe renunciar antes que lo saquen.

Los resultados son el fiel reflejo de lo que el señor Artigas presenta en cada partido. Dos puntos de 15 posibles y uno de los equipos más goleados del torneo.

Hoy por ejemplo ante Millonarios quiso experimentar un módulo defensivo y este no es el momento para experimentar. Bueno, el es un técnico SIN EXPERIENCIA, pero no puede venir a inventar porque los resultados son obligatorios para el equipo.

Paute con nosotros.

Los equipos siempre se arman desde la defensa y si bien no hubo pretemporada, el equipo es muy débil en especial por el centro, por ahí les Llega todo. Las cosas del fútbol, salimos de casi todos lo defensores del año pasado y ahora nos hacen más goles. Extraño a Lopera y Yoiber que por lo menos eran más rápidos que los lentos de Peralta, quien no ve una y Sánchez, porque en los costados se ha ganado en algo.

El regalo de hoy de Harlem Castilo a Millonarios hay que mirarlo también desde el error del lateral Flórez que tiene experiencia, porque un saque en propio campo debe hacerse hacia adelante y más hoy porque Millonarios tenia superioridad numérica en terreno del Pereira. No había respaldo a Chipi Castillo en caso de un error y así sucedió.

Reiteró y me vuelvo canzón, para que Artigas venga a coger experiencia improvisando como hoy, es mejor darle oportunidad a los técnicos nuestros. Ahí está Walter Aristizábal que ya tiene más cancha y con experiencia internacional.

Paute con nosotros.

Es mejor corregir desde temprano y no sobre el final cuando no haya nada que hacer. Nos beneficia que Chicó anda peor que el Pereira.

Individualmente también hay muy bajos niveles de juego en los jugadores que han jugado como De la Rosa, Ever Valencia, Peralta, Sánchez y los cambios tampoco producen efecto como por ejemplo Delio Ramírez a quien le quitan muy fácil la pelota por su baja estatura y tampoco pisa el área ni se atreve. Debe trabajar mucho fortalecimiento del tren superior porque lo mueven muy fácil. Se le perdona por su juventud y que es de los nuestros.

Mientras Artigas busque su once ideal con esos niveles tan bajos y la improvisación táctica, el torneo habrá terminado y ojalá no sea el Pereira el descendido.

Por eso sigo pensando que algunos jugadores de la temporada anterior no se debieron ir y otros se quedaron cuando no merecían. Se salvan Medina, Flórez y Castrillón, de resto normalitos. Ojalá se recuperen pronto Vásquez, Navarro y Franco Arizala para ver si de pronto esto mejora.

Respeto opiniones en contrario.

Por: Humberto Franco Buitrago

Periodista y abogado.

Suscríbase a nuestro boletín semanal

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.