Deporte Risaraldense

Autodependencia es la clave

CORTESIA DIMAYOR

Lo sucedido el fin de semana pasado con la victoria del Pereira 0-1 de visitante ante Envigado y el cantado triunfo de Chicó sobre Águilas de Rionegro, aplazan hasta el último partido el descenso en el primer semestre.

Pero en esta ocasión quiero seguir dándole méritos a la victoria del Pereira que a la falta de juego limpio de quien siempre se ufana de ser honesto, Jajajaja Eduardo Pimentel.


Nuevamente y ratificando mi comentario en días pasados en torno a que este equipo dirigido por la dupla Márquez – Zapata invitaba a tener fe, se ratificó con esa importante victoria ante un equipo muy difícil de vencer como los envigadeños. Había que ganar y se ganó y eso es lo que importa. Quienes desde hace unos partidos dieron al Pereira como descendido se les aplazó una vez más su deseo o concepto.


Siempre he manifestado que uno como periodista le perdona al futbolista que tenga una mala tarde pero nunca que deje de luchar y entregarse en la cancha.

Y qué bueno ver que este equipo a pesar de algunas limitaciones de técnica individual y vacíos colectivos producto de la imperiosa necesidad de ganar nunca ha bajado la guardia con Alexis Márquez; y hoy, quien lo creyera, con tantos problemas estructurales nos tengan con la posibilidad de continuar en la máxima categoría.


Y qué triste tener que dejar de ver a un Pereira jugar bonito como nos gusta a los Pereiranos, por la necesidad que se tiene, pero hemos visto al equipo JUGAR BIEN y es el camino más directo para ganar. El rival también se prepara para ganar y ayer Envigado por poco empata pero nuevamente la virtud de Chipi Chipi Castillo salvó los puntos, sumado al buen rendimiento de sus compañeros.


Pereira es AUTODEPENDIENTE, es decir depende de si mismo y una victoria ante Pasto en la última fecha, Dios nos escuche, será suficiente para mantenerse en la A.


Ya nos es tiempo de lamentarnos porque Artigas no hizo nada o algunos jugadores que no debieron salir o llegaron, es tiempo de apoyar al equipo y hacerle sentir al cuerpo técnico y al grupo de jugadores que la hinchada hará fuerza y elevará oraciones al Altísimo para que el buen desempeño futbolístico continué y se pueda superar ese escollo de Pasto.

¡Fuerza positiva!
Respeto comentarios en contrario

Las opiniones aquí expresadas no comprometen al medio y son exclusivamente responsabilidad del autor.

Por: Humberto Franco Buitrago

Periodista y abogado

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.