Deporte Risaraldense

Córdoba dejó la vara alta

Desde que Ana Lucía Córdoba Velásquez llegó en 2016 a la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda la pregunta entre la prensa deportiva era la misma: ¿Si podrá alguien que no ha sido del deporte, responderle al sector? Con el pasar del tiempo, su trabajo y liderazgo se encargaron de dar la respuesta.

Ana Córdoba, argumentando razones de tipo personal y sobre todo profesional, decidió poner fin a su paso por la Secretaría departamental de deporte, dejando un buen trabajo.

La dirigente, abogada de profesión, en sus casi cinco años consecutivos al frente de la Secretaría (venía desde la administración pasada), fue una de las piezas claves de Risaralda en la consecución de la sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023 en el Eje Cafetero.

Además, bajo su dirección, Risaralda logró mantener el histórico sexto lugar en los Juegos Nacionales y Paranacionales 2019.

En cuanto a gestión, se construyó y adecuó la Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte (UCAD) en la Casa del Deporte de la Villa Olímpica, fortaleció el Programa Deportista Apoyado y logró incrementar el presupuesto de la Secretaría.

Otro aspecto a resaltar es que logró la empatía de la mayoría de deportistas y ligas, a quienes en su momento llamó como ‘hijas’, sin olvidar a su pequeño Simón.

Como en todo, habrá tareas que quedaron pendientes por diversas circunstancias, pero lo claro es que se consiguieron avances significativos en proyectos planteados desde su llegada.

Su trabajo y liderazgo mostrado la llevaron a ser nombrada como la Dirigente del Año por Acord Risaralda en 2019 y recibió la invitación del Comité Olímpico Colombiano para formar parte de la Comisión de la Mujer y el Deporte.

La vara queda alta para quien llegue a su cargo, con el reto a la vista de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023. El gremio del deporte pide una elección justa y acertada.

Julián Muñoz Lenis
Comunicador Social-Periodista. Especialista en Gerencia de la Comunicación Corporativa. Estratega Digital. Asociado Acord Risaralda.

Editor
Deporterisarealdense.com
Twitter: @lenisjulian

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.