Deporte Risaraldense

Deportivo Pereira: Nada cambia

Seguramente hay dos cosas que los hinchas Matecañas querían que al finalizar el 2020, hubieran desaparecido, el Covid-19 y la tragicomedia del Deportivo Pereira, pero no fue así, el Covid está muy presente y la situación con el equipo pereirano, en nada cambia.

El Deportivo Pereira ha estado siempre rodeado por una situación lamentable, el  mal manejo administrativo, la falta de resultados deportivos, indiferencia y apatía de algunos. Pero hoy más que nunca se hace evidente, una liquidación que parece se ha perpetuado, y aunque el ascenso se dio con el liquidador, no es suficiente. El ascenso fue fundamental, pero en últimas era el camino exigido y la respuesta esperada, ya se logró, ahora hay que mirar adelante entendiendo que la responsabilidad es mantener la categoría, pero además, consolidar un equipo fuerte y competitivo, recordemos que son más de 70 años sin ningún título, hay que exigir un campeonato, hay que exigir estar en la posición alta de la tabla, hay que exigir para que algún día los hinchas matecañas vean a su equipo en un Torneo Internacional, pero el mensaje que se da alrededor es como si esto no fuera posible y como si la gente debiera estar agradecida con lo mínimo.

La crítica es necesaria, el equipo debe estar dispuesto a la misma y más con la situación del liquidador. El tema no pasa por generar un mal ambiente o no estar unidos al deseo de ver como las cosas salen bien. En lo deportivo, el único camino es ganar, la batalla por el descenso es seria, los puntos se necesitan y los puntos solo se obtienen ganado, no hay una tabla para el que juegue bien y no gane. Solo sirve ganar.

En lo administrativo, hay que resolver el tema del liquidador, hay que respetar al equipo, hay que tener un equipo de trabajo que no vea al Deportivo Pereira como un negocio rentable, sino que entienda el simbolismo de ciudad y comprenda al hincha, hay que pagar las deudas y cumplir los pactos. Hay que hablar menos, pero hablar, el silencio en el que Deportivo Pereira ha caído por momentos no es bueno, pero tampoco es bueno hablar por hablar como sucedió con el gerente deportivo, es mejor que las palabras estén sujetas a la realidad y que más que palabras sean los hechos los que respalden la labor.

Andrea Mesa Quiceno

Comunicadora Social-Periodista

Especialista en Mercadeo Estratégico de Servicios

@AndreaMeQui

Asociada Acord Risaralda

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.