Deporte Risaraldense

Gran victoria y planteamiento

Dimayor

Columna de Opinión

Por: Humberto Franco Buitrago

Periodista y abogado

La victoria del Pereira de visitante sobre Santa Fe por 2-1 y en El Campín, se convierte en la segunda de la presente temporada y en altura, algo que le otorga mayor importancia.

Es que ya son cuatro partidos de visitante y tan solo uno de local ante América y el postergado ante Once Caldas con saldo de dos victorias a domicilio y un empate.

El próximo miércoles ante Jaguares hay que buscar la victoria y ojalá jugando bien como se hizo en Bogotá. Muy buen partido ante los ‘Cardenales’, con buena transición entre defensa y ataque, buenas triangulaciones y sensibilidad para tocar la pelotea en corto, respaldos por los extremos y control del partido logrando maniatar al rival que no supo encontrar la clave para ganar el partido.

Buen primer tiempo por la disposición táctica del cuerpo técnico Márquez – Zapata lo cual fue cerrado con la victoria parcial 1-0 con gol de Bryan León luego de una gran jugada colectiva.

Para el segundo tiempo se le entregó la pelota y el campo a Santa Fe y esto fue aprovechado por los locales para lograr el empate a través de una pena máxima. Insisto, Chipi Castillo es un buen arquero, en los duelos frente a los contrarios y a ras de piso es fenomenal, pero tiene problemas con la pelota en el pie para salir jugando desde atrás y el equipo necesita que le brinde seguridad defensiva en los tiros de esquina o a balón parado saliendo a recortar el centro o puñetear a los costados.

Alexis que fue arquero y el señor Rogero deben insistir en el trabajo específico desde los costados a balón parado hasta que no cometa ni un error en las sesiones de entrenamiento. Chipi debe ser el primero en brindar seguridad porque los centrales tienen problemas por la poca talla ante los rivales cómo ha quedado demostrado.

Muy oportunos los cambios realizados que a la postre le dieron la victoria al conjunto Pereirano. El trencito es buen jugador pero faltaba quien lo dejara mano a mano con el arquero y esos jugadores son Montoya y SInisterra porque Rojas no está para los 90 minutos porque ya no tiene velocidad y tampoco le alcanza el físico.

Cuando el equipo corrija los errores en el sistema defensivo en el juego aéreo y Chipi otorgue seguridad en los centros de costado, tendremos un equipo equilibrado y con mejores resultados porque en lo demás no hay reparos.

¡Respeto opiniones en contrario!

Las opiniones aquí expresadas no comprometen al medio y son exclusivamente responsabilidad del autor.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.