Deporte Risaraldense

James, qué falta le haces a la Selección

Foto: Tomada de FCF

Llevamos tres partidos, dos de Eliminatoria y uno de Copa América y si bien los resultados de Rueda son positivos, la Selección no tiene el volante que sea el socio de todos, o que con un pase deje a los delanteros con opción de anotar o que genere marca personal para que cuadrado quede como alternativa en la creación.

Ese jugador se llama JAMES RODRÍGUEZ, qué falta le haces a la Selección. Frente a Ecuador hicimos una sola jugada de tres pases seguidos y fue la del gol; de resto más lucha que buen juego porque perdimos en los mano a mano por fuerza y más presencia física de los ecuatorianos.

Ospina fue figura y Barrios interrumpía juego pero no se recuperaba como mandan los cánones del fútbol. Recuperar es quitarle la pelota al rival y comenzar el cambio de actitud de defensa a ataque con pases precisos. James en una pierna genera más fútbol que Edwin Cardona quien hizo el gol de la victoria y nada más.

Los amantes del buen fútbol nos quedaremos con las ganas de ver juego bonito y nos tendremos que acostumbrar a ver un equipo cuya actitud en el campo con más ganas que fútbol conseguirá victorias pero nos dejará un sin sabor porque no sabrá a nada.

Hoy jugamos más a lo argentino, meter y correr pero poco de técnica individual y juego de conjunto en ataque. Respeto opiniones en contrario.

Las opiniones aquí expresadas no comprometen al medio y son exclusivamente responsabilidad del autor.

Por: Humberto Franco Buitrago

Periodista y abogado

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.