Deporte Risaraldense

Pereira, a sumar para no escuchar el recursivo libreto de Craviotto

Deportivo Pereira visita por la fecha 10 del campeonato profesional de fútbol colombiano al Independiente Medellín, sin duda, otro duro cotejo que el equipo dirigido por Néstor Craviotto tendrá nuevamente en el estadio Atanasio Girardot, escenario donde debutó este año con derrota ante Nacional, ahora con la necesidad de sumar sus primeros puntos postconfinamiento, y de paso recuperar las unidades que cedió en su patio frente a Santa Fe.
Como pereirano deseo que los Matecañas superen al rojo de la montaña y aumente su ventaja en la tabla del descenso respecto a Jaguares y Chicó. Sin embargo, este sentimiento va de la mano con aquella realidad que me dice que a nivel colectivo e individual Dep. Pereira debe mejorar bastante si quiere celebrar el próximo domingo.
Quiero ver ganar al cuadro de la Perla del Otún y no tener que escuchar en rueda de prensa al técnico argentino con las mismas disculpas, el mismo repertorio y libreto que saca a relucir cuando tiene un mal partido como: el rival también juega, pocos ganan en el Atanasio, tuvimos una mala tarde, ah, y la otra frase que entra al coleccionable: se viene de una para de seis meses, sin olvidar que le incomoda que alguien que no fue jugador profesional opine de fútbol.
Hay razón cuando dice que la para afectó a ciertos jugadores, pero lo que no comparto es que esto le sirva de escudo para seguir demostrando que en la A no tiene aún los resultados esperados que puedan justificar la renovación a ciegas que le dieron a su contrato como técnico Matecaña. Como lo dije antes de comenzar a rodar el balón, se vienen duros partidos para el Pereira, la oportunidad para que Craviotto demuestre de qué está hecho, pues no me cabe duda que condiciones tiene, lo dejó claro en la B. Empezó mal, resbalón que cualquiera pudo tener, pero que invita a colocarse el overol y empezar a sumar. ¡Vamos Pereira a ganar que sí se puede! Con inspiración de sus delanteros, concentración en marca de sus defensores y seguridad de su arquero seguramente llegarán los tres puntos. A lo anterior también se puede anotar que no sea una tarde-noche con desaciertos arbitrales que tantas veces han jugado en contra del grande Matecaña.
Espero en mi próxima columna escribir, que, tras 10 fechas, llegó el triunfo ante un rival de la A, un grande de Primera para seguir afinando camino para lo que viene: Tolima y Once Caldas.

Carlos Andrés Arboleda

Comunicador Social y Periodista , con estudios de Ingeniería Comercial de la Universidad Libre. Redactor y editor en diferentes medios impresos y digitales. Editor de Deportes del Diario.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.