Deporte Risaraldense

Previo al debut

Deportivo Pereira debuta en condición de visitante ante Alianza Petrolera, dos equipos que fueron revelación en la temporada 2021.

Luego de la gran campaña, Alexis Márquez y Rubén Darío Zapata fueron ratificados en la dirección técnica, más que justo y merecido por lo hecho. Del plantel salieron 12 jugadores, tres de ellos destacados, De la Rosa, Ever Valencia y Castrillón, porque fueron pedidos por los equipos propietarios de los derechos deportivos y De la Rosa por su propia decisión.

Aparte de los anteriores, salió otro grupo de jugadores que no colmaron las expectativas y su rendimiento no fue satisfactorio. El equipo mantuvo una buena base con Castillo y Castaño, Cano, Ramírez, Mosquera, Vásquez, Medina, Restrepo Leon, Rojas y Valencia como para mencionar los más destacados.

En reemplazo de los que se fueron llegaron 11 jugadores, entre los que se destacan Leo Castro y el pecoso Correa, así como un grupo de jugadores jóvenes pero con experiencia y que se destacaron en la temporada pasada como Hader Maza, Berrio, Yarlin Suárez, Santiago Montoya, Sinisterra, Kevin Lugo y Juan Pablo Zuluaga.

La verdad, estoy tranquilo porque se cambio cantidad por calidad y con mezcla de juventud con experiencia y condiciones técnicas. Esperaba un central de buena talla para corregir los yerros defensivos en la altura, pero ojalá “pecoso” Correa sea la solución.

Ya le corresponde a Alexis dar la orden al entrenador de arqueros que insista en trabajar con Chipi Castillo en el juego aéreo para que gane en seguridad y para evitar que nos hagan tantos goles con pelota de costado o a balón parado.

Ahora lo importante es comenzar bien el torneo y para ello tengo mucho optimismo no solo por los jugadores que han llegado sino porque no se cambió el cuerpo técnico para seguir con los módulos tácticos que dieron los resultados y la memoria táctica con la mayoría de jugadores que triunfaron razón por la cual la mecánica de juego en defensa y ataque no sufre tanto como cuando se cambia todo.

Soy optimista y ojalá este grupo renovado en la cancha pueda asimilar el dispositivo táctico del cuerpo técnico y este a su vez pueda sacar lo mejor de cada jugador para buscar el jugar bien y de allí los buenos resultados. Ahora la presión del descenso está lejos y se podrá trabajar con tranquilidad pero sin relajarse.

Creo que Alexis para el primer partido del domingo ante Petrolera debe mantener la nómina base del año pasado y poco a poco ir colocando los refuerzos de acuerdo al nivel que vayan mostrando. El mejor de los éxitos para todo el grupo y que la actitud del año pasado se mantenga.

Respeto opiniones en contrario.

Las opiniones aquí expresadas no comprometen al medio y son exclusivamente responsabilidad del autor.

Por: Humberto Franco Buitrago

Periodista y abogado

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.