Deporte Risaraldense

Regresa el fútbol, oportunidad para que Craviotto demuestre más

¡Por fin! Dimayor confirmó las fechas para reanudar el fútbol profesional colombiano tras seis meses de inactividad debido a la pandemia del Covid-19. Los equipos empezaron entrenamientos colectivos y con estos a retomar trabajos tácticos y estratégicos que poco a poco los irá colocando a punto para cuando se dé el pitazo inicial en los vacíos estadios colombianos.

Contra Santa Fe será la cuarta gran prueba para el Deportivo Pereira de Néstor Craviotto en lo que va del año. Digo cuarta porque a pesar de que la Liga se reanudará en la novena fecha, el conjunto Matecaña y su cuerpo técnico argentino aún está en deuda y tiene mucho por demostrar en la primera división. Sí, suma 11 puntos, a cuatro del líder Nacional, ubicándose en la décima posición de la tabla producto de tres victorias, tres derrotas y dos empates, sin embargo, si miramos por el retrovisor Pereira solo ha ganado a esos mismos equipos que enfrentaba en la B y por eso tendrá que demostrar más categoría ahora que se vienen los encuentros con rivales mucho más difíciles.

Ante Nacional pudo más el miedo escénico, frente al Once Caldas pecó y terminó cediendo puntos en su patio y ante Cali salvo un punto que según Craviotto fue algo bastante meritorio pues ¿cuántos le pueden sacar un punto a Cali de visitante? A lo que agregó ¿cuántos equipos pueden ir a ganar a Nacional en su cancha? Por lo menos referente al clásico reconoció que sí quedaron en deuda y con un sabor amargo.

Pereira respira en la tabla del descenso y venció a sus rivales directos Chicó y Jaguares, tarea cumplida, pero el grueso de la Liga apenas empieza y los cardenales serán la primera dura prueba posconfinamiento. Craviotto, técnico ganador y campeón de la B, ahora, tras un aire obligado retoma el camino de un objetivo que va más allá de mantener al club en la primera división, ya que debe demostrar que es un técnico de la A y que por ende tiene méritos para seguir haciendo historia con los Matecañas, esta vez clasificándolos por primera vez a un torneo internacional.


El DT del Pereira, quien aseguró que nunca se ha incomodado por los cambios en las condiciones salariales debido a la pandemia, piensa que el trabajo realizado hasta ahora con los Matecañas justifica la extensión del contrato hasta finales del 2022. Dep. Pereira vs Santa Fe, el punto de partida para que el argentino siga luchando también ante el promedio, sistema que siempre ha considerado injusto, sin embargo, en una reciente entrevista realizada, no quiso opinar sobre si no le parecía injusto que de los 12 ‘más malos’ (liguilla) pudiera salir un clasificado para un torneo internacional.

Columna de opinión de Carlos Arboleda. https://deporterisaraldense.com/en-el-radar-matecana/

PUBLICADA EL 05 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.