Deporte Risaraldense

Viendo al DP desde carretera

Columna de Opinión

Por: Humberto Franco Buitrago

Periodista y abogado.

En mi estadía por Rionegro me encontré con la pretemporada del Deportivo Pereira en el oriente antioqueño durante esta semana y no quise desaprovechar la ocasión para visitar junto a mi hijo David, el hotel de concentración del equipo de todos.

Al entrar sentí un ambiente positivo, caras de alegria, optimismo y camaradería empezando por el gerente deportivo Héctor Fabio Ospina, quien me invitó a tomar un café y luego el recibimiento del profe Alejandro Restrepo con su tono paisa y mucha amabilidad.

Recordé los años en que fui jefe de prensa del equipo que ascendió en el 2000, en donde el ambiente familiar y cordialidad de todos empezando por el Presidente de aquella época Ramón Ríos, contagiaban de optimismo y amor por el equipo de todos.

Fue tanta la unión que existió en aquella época que no solo se ascendió sino que luego se clasificó a un cuadrangular. Luego una charla con el líder positivo Jhonny Vásquez y el saludo a los jóvenes Martínez, Luis David González, Anllelo Vásquez- así se escribe-, para finalizar con el saludo a Carlos Ramírez y el goleador Leo Castro, entre otros. Solicité al gerente y al profe Restrepo de sus buenos oficios ante la gente de Nacional para asistir a ver los partidos de fogueo, pero reglas son reglas y hay que cumplirlas ya que no se permite el ingreso a la maravillosa sede deportiva de Nacional de personas extrañas a las instituciones.

Cortesía DP.

No obstante como ratón de biblioteca y recordando mis inicios en el periodismo, me trasladé a la sede del verde en la carretera que de Guarne conduce a Rionegro y desde allí pude ver los dos partidos de fogueo. Los resultados en estos partidos es lo que menos cuenta, con nóminas mixtas se perdió el primer partido 2-1 y se ganó el segundo por 2-0.

El grado de exigencia se va haciendo más fuerte; primero con la Cantera, la primera C de la Unión -Valle y hoy ante la Primera C de Nacional que dirige el pereirano Diego Arias. El miércoles ante Águilas de Rionegro y luego ante Leones. De los partidos de hoy destacar la actitud de los muchachos y el compromiso que muestran aquellos que llegaron como refuerzo como Kevin Lugo y Sinisterra así como los minutos que acumulan los jóvenes ascendidos para ganar en confianza.

Pude conocer que se hacen gestiones para contratar algunos jugadores de equipos que acaban de terminar Liga I pero el mercado está difícil y costoso y se espera que los clubes grandes presten algunos jugadores. No se entregan nombres por respeto al sentimiento del hincha matecaña porque sin firmar es difícil. Además como principio periodístico no acostumbro a entregar noticias falsas y jugar con ese sentimiento del hincha levantando falsas expectativas cómo hacían otros periodistas en el pasado para ganar adeptos.

Siento un aire de optimismo así como cuando dije que el equipo de Alexis se clasificaría a los cuadrangulares y pocos me creyeron.

Un abrazo.

Las opiniones aquí expresadas no comprometen al medio y son exclusivamente responsabilidad del autor.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.