Deporte Risaraldense

Zona Técnica: Lo que se viene para Deportivo Pereira

Por más compleja que se encuentre la situación debido a los resultados negativos en estas 5 primeras fechas se debe analizar el rendimiento desde diferentes perspectivas.

Se pasó de la organización defensiva equipo corto, estrecho con jugadores solidarios evitando la progresión del rival, al más goleado. No es suficiente correr detrás del balón si no tenemos la posibilidad de recuperarlo con la finalidad de aprovechar los espacios que deja el adversario en el momento de atacarnos.

Lo que se visualizaba como una fortaleza se convirtió en una debilidad no solo en lo individual también en lo colectivo. En la organización ofensiva el depender de las individualidades genera mucha incertidumbre, sea cual sea el estilo de juego se requiere buscar esas sociedades que a través de la circulación del balón dos, tres toques se logre profundizar finalizando en el arco contrario.

Paute con nosotros.

Se vienen 5 fechas, PATRIOTAS tiene una filosofía en su juego mostrando evolución en lo individual y lo colectivo. BUCARAMANGA equipo con muchos altibajos en su juego a pesar de la continuidad del entrenador. ÁGUILAS con una nómina de la que esperan mejores resultados, están en busca de un mejor rendimiento. JAGUARES un rival para descontarle en la tabla del descenso equipo que juega bien claro en sus intenciones defensivas y ofensivas. ONCE CALDAS Clásico que todos quieren jugar, equipo en busca de regularidad en su rendimiento.

Paute con nosotros.

Si bien la preparación del deportista y su rendimiento se ve condicionado por cuatro componentes: entrenamiento de la condición física, entrenamiento de la preparación técnica, entrenamiento de la capacidad táctica y el entrenamiento psicológico no hay una que sea más importante que la otra, pero, en estos momentos por la situación de resultados adversos existen unas habilidades psicológicas que a meritan una transformación para mejorar el rendimiento individual y colectivo.

Trabajo en Equipo, Rendir Bajo Presión, Mantener la Concentración, Equilibrio Emocional, Visión de Juego, Pensar Positivo, Ser Competitivo.

Depende de cada uno para poder triunfar. Lo más importante es que tu quieras y creas que puedes triunfar.

Walter Fernando Aristizábal Serna
Profesional en Deporte y Actividad Física
Entrenador de Fútbol Licencia PRO

Suscríbase a nuestro boletín semanal

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.