Deporte Risaraldense

Zona Técnica: ofensivo vs. defensivo

Dimayor

El juego del fútbol está basado en cuatro momentos, Organización Defensiva, Organización Ofensiva, Transición Defensa/Ataque y Transición Ataque/Defensa. A la hora de llevarlo a la práctica se enlazas aspectos, la historia del club, idea de juego, el entorno, características de la competencia, objetivos de la temporada y el tipo de nómina con la que cuenta el club.

Las tareas individuales son vitales para lograr una mayor eficiencia en el trabajo colectivo.

En lo DEFENSIVO está de moda la presión post perdida, recuperar el balón en el momento y lugar que el adversario se apodera del balón. Una cosa esta clara y es recuperar el balón, tener la posibilidad de hacernos a él para iniciar un ataque.

Paute con nosotros.

Recordando algunos entrenadores que basan su trabajo defensivo a un orden equipos que dejan poco espacio para que el rival supere cada una de las líneas, determinan zonas del terreno de juego donde deben orientar al rival para posteriormente RECUPERAR el balón.

Otros entrenadores que determinan su trabajo defensivo al correr detrás del adversario para incomodarlo que no progrese o que simplemente se desprenda rápido del balón provocándole pases errados para sus compañeros.

Paute con nosotros.

En lo OFENSIVO encontramos estilos de juego, salimos jugando a través de pases y circulación del balón, realizamos un juego directo buscando a nuestros delanteros como primeros receptores del balón o simplemente basamos el juego al contraataque con pases cortos y largos buscando velocidad y profundidad en los espacios dejados por el rival.

Lo Defensivo vs Ofensivo debe de tener rutas adecuadas al estilo, características individuales y colectivas del entorno. Deben predominar las individualidades al servicio del trabajo colectivo en cada momento del juego.

Walter Fernando Aristizábal Serna
Profesional en Deporte y Actividad Física
Entrenador de Fútbol Licencia PRO

Suscríbase a nuestro boletín semanal

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.