Deporte Risaraldense

Zona Técnica: pasamos del cielo al infierno

Cortesía Dimayor

Pasamos del cielo al infierno son de esas frases o consejos de sabiduría popular, aplicables en nuestro quehacer diario.

Termina la tercera fecha para el Deportivo Pereira seguimos observando el comportamiento en cada uno de sus juegos, en esta ocasión en calidad de visitante ante un rival como Nacional.

En el PRIMER TIEMPO el Deportivo Pereira de acuerdo al plan de juego mostrado en las dos primeras fechas mantiene la idea de incomodar al rival evitando que jugadores que se asocian a través de la circulación del balón no encontraran los espacios adecuados para profundizar.

Deportivo Pereira obligó al rival a jugar largo en donde supero al Nacional ganándole los REBOTES defensivos y ofensivos (producto de ello llega el primer gol).

Que tan conveniente podrá resultar en la FASE DEFENSIVA correr permanentemente para cubrir los posibles receptores y evitar el pase entre líneas.

En la FASE OFENSIVA para resaltar la efectividad y la manera como se aprovechan los espacios que deja el rival. La tenencia y circulación de balón por más tiempo nos permitiría un mayor volumen ofensivo.

En el SEGUNDO TIEMPO Nacional replanteó su plan de juego con amplitud por bandas y sumando jugadores a las espaldas de la zona de volantes con pases rápidos y mayor movilidad. Encontrar la respuesta para replantear el plan de juego que nos permita contrarrestar al adversario en fase defensiva y ofensiva.

En las tres fechas con VAR y sin VAR nos siguen sancionando penales. ??????

Me alegra ver jugadores jóvenes con proyección del proceso de divisiones menores y de la región. NO podemos exponerlos debemos arroparlos muy bien.

Las sustituciones deben de tener una idea clara mejorar el funcionamiento. La reacción de algunos jugadores al ser sustituidos no fue la mejor.

En lo físico por estructura del juego hay quienes tienen que realizar movimientos largos y posterior a ello movimientos cortos e intensos. El tiempo de trabajo en cuanto a las sesiones y características del jugador será el suficiente para asumir ese rol.

Este resultado debe servir para reflexionar y tomar los correctivos adecuados, no debe dar pie a la desmotivación, hay que seguir adelante con los objetivos.

Walter Fernando Aristizábal Serna
Profesional en Deporte y Actividad Física
Entrenador de Fútbol Licencia PRO

Suscríbase a nuestro boletín semanal

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.