Deporte Risaraldense

Medallas en Nacional de Ruta de Paracycling

Una medalla de oro, una de plata y cuatro de bronce fue el balance de la participación de Risaralda en el Campeonato Nacional de Ruta del Paracycling disputado en Santa Rosa de Viterbo.

El oro y la plata fueron para Leonardo Fabio Varón, quien se impuso en la contra reloj y fue segundo en la prueba de fondo en la categoría H5. Cabe recordar que en los pasados Juegos Nacionales, Varón se atribuyó el doblete dorado.

El pedalista de la Liga de Risaralda sostuvo un apretado remate con Orlando Cortés de Cundinamarca, quien le sacó una apretada diferencia de 6 segundos en la meta. Ambos se distanciaron notoriamente del resto de participantes, pues el bronce John Matin del Meta arribó a cuatro minutos y medio.

Los bronces se los distribuyeron en las dos modalidades Johnny Zapata González en la categoría C3 y John Fernando Sánchez en la H4. En la ruta Sánchez arribó a 1.47 del vencedor Camilo Castellanos de las Fuerzs Armadas. Por su parte, Zapata llegó con una mayor diferencia con respecto al ganador de su categoría, Ramón Oliveros de Cundinamarca.

El campeonato fue dominado por Bogotá con 7 oros, seguido de Cundinamarca con 5 y Antioquia con 4.

SECRETARIA DE DEPORTE, RECREACION Y CULTURA

Servicio prensa ACORD Risaralda

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.