Deporte Risaraldense

‘Alzaron’ oros

Tres medallas de oro con Patricia Mercado en la división de los 45 kilogramos y 6 de bronce con Estefani Riascos en 49 y con Jeison Esteban Chiquito en los 61 kilos, es el balance que hasta la fecha ofrece la participación de Risaralda en el Campeonato Nacional Sub 23 de Levantamiento de Pesas que se realiza en forma On Line.

Mercado levantó 63 kilos en arranque y 80 en envión para un total de 143. En el podio la acompañaron Alejandra Álvarez de Bogotá con tres platas (60, 79, 139 kilos) y Nora Lucía Gómez de Córdoba con dos bronces (60, 51, 111).

Estefani Riascos levantó en sus dos movimientos 67 y 78 para un total de 145 kilogramos que le dieron el tercer lugar. El título fue para Laura Méndez de Bolívar con 3 oros con un total de 154 y el subtítulo lo obtuvo Yineth Santoya de Antioquia con 3 platas y un total de 152 kilos.

Chiquito, con tres bronces, fue tercero en el total con 220 kilogramos (96 y 124).- El campeón fue Andrés Viveros de Antioquia con 255 kilos y el subcampeón Kevin Urrego del Tolima con 251.

Quedan aún por competir este viernes Janah Franco en los 64 kilogramos y el día sábado lo hará Andrea Romaña en 71.

Tres pesistas convocados a Suramericanos sub 17 y juvenil

En tanto, otra buena noticia para el levantamiento de pesas en Risaralda, uno de los deportes con más actividad este año gracias a que la Federación Colombiana le dio luz verde a los campeonatos On Line es una nueva convocatoria para eventos internacionales.

Jhoan Hurtado, nueva promesa de esta disciplina, fue convocado para el Suramericano Sub 17. Tendrá que reportarse a concentración en Manizales desde el día 11 de diciembre. Hurtado viene de obtener el subtítulo nacional de la categoría (1 oro y 2 platas) además de colgarse un bronce en el juvenil.

En tanto, para el Suramericano juvenil fueron seleccionados Dahiana Romaña y Juan Camilo Martínez, recientemente galardonado con el título Panamericano Juvenil. Ambos eventos se realizarán entre el 12 y el 18 de diciembre.

SECRETARIA DE DEPORTE, RECREACION Y CULTURA

Servicio prensa ACORD Risaralda

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.