Deporte Risaraldense

$6.640 millones presupuesto 2021 para el deporte y la recreación en Risaralda

Archivo

La Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda presentó su proyecto de presupuesto 2021 en el sector deporte y recreación ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea, el cual asciende en el rubro de inversión a la suma de $ 4.642.001.00.

“Básicamente los recursos de inversión son de 6 mil 640 millones de pesos. No se incluye ni la expectativa de la Tasa Pro Deporte y Recreación ni los recursos de regalías asignados en el plan plurianual de inversión. Es importante resaltar que dentro de este presupuesto de la Secretaría se agregan además aproximadamente $1.800 millones de pesos para funcionamiento de los cuales 800 son para gastos de personal, 200 para gastos generales y casi 800 millones que debemos hacer de transferencia a los municipios”, explicó la secretaria Ana Lucía Córdoba Velásquez.

La exposición hecha por la funcionaria permitió echar una mirada histórica a los recursos destinados desde el año 2008 con proyección al 2023 en deporte de alto rendimiento (65%), en deporte formativo (21%), recreación (11%) y en actividad física (3%).

Esta importante inversión ha sido consecuente con los resultados obtenidos por el departamento en los últimos años a nivel nacional e internacional cumpliendo así con su función principal, se incluyó en el informe.

Para el programa ‘Risaralda, Casta de Campeones’ que abarca los subprogramas ‘Más y mejores procesos deportivos’, ‘Promoviendo Talentos Deportivos en Risaralda’ y ‘Juegos Nacionales y Para Nacionales 2023’ se apropiaron dentro del proyecto $ 4.010.001.000
Respecto a Juegos 2023 aclaró Córdoba Velásquez que “lo que buscamos es, una vez aprobada la carta fundamental por el Ministerio del Deporte tener claro todo lo concerniente a la logística y acompañamiento al ente rector nacional en la preparación que se requiere de Risaralda como departamento sede”.

Para el programa ‘Deporte y recreación social para todos’ que comprende los subprogramas ‘Fortalecimiento de procesos deportivos y recreativos comunitarios’ y ‘Deporte y recreación para la salud’ se incluyeron $ 2.632.000.000

La secretaria de Deporte, Recreación y Cultura respondió a diversas inquietudes planteadas por los diputados integrantes de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea:

“Fuimos consultados sobre como estamos en materia de entrenadores, del programa Deportista Apoyado. Les contamos sobre nuestro Plan de Acción, como está contemplado y cómo podemos avanzar con los recursos de destinación específica que son los de tabaco y cigarrillo, e IVA a licores dependiendo de los recaudos que se den para el próximo año y que también los recursos del crédito aprobados por la Asamblea se convierte en la mayor inversión para el próximo año”.

(Prensa Gobernación de Risaralda)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.