Deporte Risaraldense

Al extremo

Fotos: Diego Vélez.

Este fin de semana  se realiza el Torneo Roller Quads SkateBoarding, BMX, Roller Freestyle y Batallas Freestyle y BreakDance en el SkatePark en las pista de deportes extremos de la Villa Olímpica de Pereira. Este torneo hace parte de las actividades lideradas por la Secretaría Municipal de Deportes en el marco de ‘Pereira es un Parche’ y cuenta con el acompañamiento de Jhancarlos González, el primer skater colombiano que participó en unos Juegos Olímpicos.

“Es un encuentro de jóvenes y fomenta la cultura en el parque, lo  ámbitos extremos y el emprendimiento. Es importante porque ayuda a los deportistas a sentir  el apoyo para practicar y entrenar, porque hay alguien que los va a respaldar y es una muestra de que estos deportes si tienen  futuro en la ciudad”, afirmó Sebastián García, Secretario de la Corporación Eje Extremo.

Otros deportistas destacados, presentes en este torneo son Juan Carlos Polanía y Marcela Serna integrantes de la Selección Colombia de Skate; Santiago Henao y Andrés Pachón de la preselección y Sebastián Montoya, Director Técnico, quien es el Host del evento batallas extremas que involucra las modalidades de Break Dance, Freestyle – Rap, Roller Freestyle, Skateboarding, Roller Quads y BMX.

Este es el primer torneo grande que se realiza en la ciudad, luego de la pandemia por el Covid 19. “Salimos de pandemia y hace más de dos años no había un evento de esta magnitud, gracias al apoyo de la Alcaldía, quienes  nos arreglaron partes del escenario como tapas, pintura, un mantenimiento superficial pero que era necesario hace tiempo,” dice Santiago Ossa, líder de la fundación Siembra SkateBoarding. 

Este escenario se está adaptando para recibir el  Campeonato Nacional de Skateboarding en el mes de noviembre. Y en este torneo en la Feria Pereira Es Un Parche, evidencia que es un sitio de encuentro, ya que mezcla el deporte extremo con la música y se convierte en un escenario para compartir y forjar amistades.

“El evento representa inclusión, todos somos uno, somos una cultura que funciona si estamos juntos y nos ha ido muy bien en este tipo de eventos  y mejor que  estemos todos en un mismo día, esperamos que la gente se divierta, que vean el nivel que hay en Pereira, que los skaters puedan medirse y que sepan que se pueden exigir más viendo el nivel de otras ciudades”, manifiesta Sebastián García.

Este evento tiene dos jornadas de realización, el sábado 16 de octubre y el domingo 17 desde las 9 a.m. hasta las 6 p.m. Y si bien no suma puntos para el ranking nacional, si brinda premios a los deportistas, además de que se realizan  rifas en las que cualquier personas inscrita tiene la posibilidad de ganar.

Por: Diego Vélez/estudiante Comunicación Social-Periodismo Universidad Católica de Pereira/Capítulo aspirantes Acord Risaralda.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.