Deporte Risaraldense

Alcalde Maya anuncia $500 millones para el fortalecimiento del deporte

En una presentación realizada en el estadio Hernán Ramírez Villegas, el alcalde de Pereira, Carlos Maya, anunció un aporte de 500 millones de pesos para el deporte y la recreación en la capital risaraldense.

“Reconocemos el deporte como una herramienta social de transformación social para nuestros niños, niñas y jóvenes, aportaremos la suma de $500 millones para contratación de 60 entrenadores de 26 disciplinas deportivas, de 21 ligas y 43 clubes, beneficiando a más de 3.500 deportistas que inician su proceso de formación desde los 3 años”, señaló Maya.

En el evento estuvo presente la campeona mundial de tiro con arco, Sara López; el nadador David Céspedes; y el técnico de fútbol profesional, Walter Aristizábal.

Así mismo se realizó una exhibición de bádminton y otras disciplinas.

El Alcalde también socializó otros avances en materia deportiva, como la fase de consultoría para la adecuación de la pista atlética, la realización del Torneo Preolímpico de Fútbol, la solicitud para ser sede del Suramericano Sub-20 en 2021 y la recuperación del parqueadero del Coliseo Mayor.

En cuanto a la realización de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023 ratificó su compromiso en cuanto a la asignación de importantes recursos.

“El Gobierno de la Ciudad no se detiene, por eso pedimos ser piloto en el país para la reactivación de los gimnasios y lo logramos, y ahora estamos activando las canchas sintéticas, las escuelas de formación y otros centros deportivos”, puntualizó Maya.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.