Deporte Risaraldense

Capacitación en los municipios

Foto: Archivo Foto: Archivo

La Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura cumplió con su primer evento de capacitación orientado a los actores del deporte en los municipios con el curso de actualización de organismos y clubes deportivos, que con una duración académica de 20 horas impartió a 36 dirigentes que recibieron su certificación.

La temática del curso que tuvo como expositor al tallerista Oswaldo Muñoz Toro, profesional en Ciencias del Deporte y la Recreación  y especialista en Gerencia de Proyectos, gracias al apoyo brindado por la Secretaría de Recreación y Deporte de Pereira.

“Culminamos el primer taller sobre los organismos del deporte y en este último día tratamos el tema de la categorización deportiva. Tuvimos el acompañamiento del profesional Oswaldo Muñoz como tallerista a quien agradecemos su aporte, al igual que a Mario Galeano quien es el encargado del área de recreación de nuestra secretaría, quien coordinó toda la capacitación. La invitación es para seguir con este programa que nos permitirá hacerles un fortalecimiento institucional a los municipios no sólo desde la parte administrativa, sino en los procesos de formación en las áreas de la recreación, la actividad física y el deporte” dijo la secretaria Ana Lucía Córdoba Velásquez.

La temática de la capacitación incluyó 5 unidades, a saber: La Ley del Deporte, la constitución de clubes deportivos; la renovación, actualización y suspensión de clubes, el reconocimiento deportivo y la categorización. Las 20 horas se distribuyeron en 10 virtuales con la presencia del tallerista y 10 con trabajos de consulta, investigación y construcción intelectual, explicó sobre su desarrollo el profesional universitario Mario Galeano, coordinador del curso.

Fueron asistentes los Directores de Deporte y Recreación y contratistas de los 14 municipios que hacen las labores correspondientes con asesoría y acompañamiento a clubes y otros organismos.

“Quiero agradecer a la Secretaría en cabeza de la doctora Ana Lucía Córdoba por tenernos en cuenta para una serie de capacitaciones, comenzando con la relacionada con la gestión en organismos deportivos. Este curso cumplió con las expectativas de unificación de criterios en el departamento para los requisitos para otorgar o renovar el reconocimiento a clubes deportivos, además fortalece la red de directores o coordinadores de deporte de los municipios y además no acerca al ente territorial para unificar criterios sino las fuerzas de trabajo en procura de un desarrollo de la gestión deportiva” expresó como balance del curso el profesional universitario de deportes y recreación de Santa Rosa de Cabal, John Jairo Vargas.

(Prensa Gobernación de Risaralda)
 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.