Deporte Risaraldense

Entrega de dotación

La Administración Sentimiento de Todos, en cabeza del Gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas, hizo entrega de la dotación a los 62 deportistas y 17 entrenadores que representarán al departamento en la fase final nacional de los Juegos Supérate 2021.


En las instalaciones de la Casa del Deporte, al occidente de Pereira, se hizo la entrega de uniformes representativos, de igual manera la entrega oficial de la bandera.


Risaralda será sede de boxeo, ciclismo de pista, ciclismo de ruta, BMX, natación carreras, fútbol de salón y patinaje.
En el acto se le entregó la bandera del departamento a Santiago Londoño, destacado bicicrosista, que buscará la medalla en las justas. Pereira acogerá al BMX en la pista del Parque Metropolitano del Café.


“La expectativa es obtener el primer lugar para llevar en alto los colores de nuestra bandera, para ganar la beca, todos los beneficios que esto nos traerá. Agradecido con la Secretaría de Deportes, con la Gobernación por la indumentaria que nos entregaron hoy y el acompañamiento que tendremos durante las competencias”, expresó Londoño.

Otro de los deportes que se hará en la casa, será el boxeo, esta práctica recibirá a los mejores boxeadores juveniles del país. El presidente de la Liga Risaraldense de Boxeo, Cristián Henao, que además es entrenador de Intercolegiados, añadió que será una gran oportunidad mostrar el potencial que tiene el departamento en el deporte de las narices chatas.


“Feliz de poder decir que tenemos los Supérate Intercolegiados en su fase nacional, ya que se ha hecho un proyecto deportivo grande y fuerte con los boxeadores, desde una concentración adecuada y con rendimiento en la cual se ha dado prioridad a estos deportistas que van a ser medallistas y que nos harán quedar muy bien”, añadió Henao.  
Finalmente se destaca que la Gobernación de Risaralda también hará acompañamiento con personal del equipo biomédico de la Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte, UCAD.


Deportistas de Risaralda por disciplina
Ajedrez: 3 deportistas y 1 entrenador.    

Natación: 8 deportistas y 2 entrenadores.

Atletismo: 4 deportistas y 1 entrenador.

Boxeo: 2 deportistas y 1 entrenador.  

Tenis 1: deportista y 1 entrenador.  Ten

is de mesa:  5 deportistas y 2 entrenadores.  

Ciclismo: 6 deportistas y 2 entrenadores

BMX: 1 deportista 1 entrenador.

 Judo: 7 deportistas y 2 entrenadores.  

Patinaje: 3 deportistas y 1 entrenadora.  

Pesas: 4 deportistas y 1 entrenadora.

Futsal (equipo de Quinchía)8 deportista (1 refuerzo de Caldas) 1 entrenador.

Futsalón (equipo de Pereira) 8 deportistas (1 refuerzo de Antioquia) y 1 entrenador

Son 62 deportistas en ajedrez, ciclismo, BXM, patinaje, pesas, judo, tenis de mesa, tenis de campo, boxeo, atletismo, natación carreras, y equipos de fútbol de salón, fútbol sala.


Son 17 entrenadores para un grupo inicial de 79 representantes, que ondearán la bandera en Armenia, Pereira y Manizales del 25 de abril al 15 de mayo.  

(Con información de Gobernación de Risaralda)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.