Deporte Risaraldense

Escuelas recibieron balones

Cortesía Gobernación de Risaralda

La niñez merece toda nuestra atención y apoyo, indicó Nathalia Sierra Ramírez, primera dama de Risaralda al hacer entrega de balones de fútbol, baloncesto y voleibol a niños de diferentes escuelas deportivas de los municipios de Santa Rosa de Cabal y Dosquebradas.


“Con estos elementos deportivos y de juego, aportamos al proceso de crecimiento y al desarrollo de capacidades como la percepción espacial, la coordinación, la agilidad y el equilibrio y aplicamos el lema del programa “El deporte es el mejor juego para la vida” de la Primera Dama de la Nación María Juliana Ruiz Sandoval a través de LUNNA Colombia, con el apoyo de la Embajadora Social de la Federación Nacional de Departamentos – FND, Pricila Santos”, informó la gestora Social del Departamento.


Luis Eduardo Duque Sanz, Secretario de Deportes, Recreación y Cultura de Risaralda, indicó que esta entrega se realizará a cerca de 10 escuelas por municipio, de sectores que realmente lo necesitan.


Por su parte, Leonardo Gallego Hernández, subsecretario de Recreación y Deportes de Santa Rosa, agradeció a la Primera Dama de Risaralda y a la FND por los balones y explicó que, con esta entrega, se fortalecerán las escuelas populares del deporte, y permitirá tener una oferta institucional y deportiva en el municipio para que más niños se beneficien.


Finalmente, uno de los niños beneficiados, Jhostin Paternina, deportista de 13 años, agradeció a la Primera Dama la entrega de los balones para su escuela de fútbol y dijo que servirán para fortalecer su creencia de que el deporte es una manera de entretenimiento saludable.

(Prensa Gobernación de Risaralda)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.