Deporte Risaraldense

Lista de la Comisión de altos logros

La Gobernación de Risaralda través de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, realizó la primera reunión de la Comisión Departamental Asesora del Deporte Asociado y Altos Logros’.


Como punto de partida se hizo la presentación de sus nuevos integrantes, teniendo representatividad los representantes de ligas, entrenadores, deportistas medallistas, prensa deportiva asociada, metodólogos; representante de centro biomédico, director de programa de Ciencia del deporte y la Recreación de la Universidad Tecnológica de Pereira; el secretario de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, la directora de Deporte y Recreación de Risaralda y el Coordinador de altos logros del departamento.


Después se abordaron asuntos puntuales del programa ‘Deportista Apoyado’, incluido en el plan de desarrollo, de la Administración Sentimiento de Todos. Allí se estudiaron los deportistas avalados para acceder al programa durante el 2022, y los casos en estudio, para que la Comisión tomara decisiones respecto, a si ingresan bajo criterios técnicos al beneficio.


220 deportistas en deporte convencional, paralímpico y algunos representantes de deportes de conjunto tienen aval; con una inversión superior a los $ 1.000.000 millones.


“Hoy se trató un tema específico que era Deportista Apoyado, para empezar a pagar los incentivos a los 220 deportistas que tenemos para este año en el programa. Ya tenemos luz verde de la comisión para sacar la resolución… y ya tomaron posesión los nuevos miembros de la Comisión, como son representante de entrenadores, representante de ligas y el representante de la UTP, el representante de los deportistas está fuera del país y se le harán llegar las conclusiones”, expresó Sandra Vélez, directora de Deportes de Risaralda.


La reunión concluyó poniendo sobre la mesa diferentes asuntos para abordar en el futuro como incluir deportistas para la ruta hacia Juegos Nacionales y Paranacionales 2023, la organización de las justas y asuntos relacionados con entrenadores.


Integrantes
Uriel Hurtado / Representantes de ligas (elegido por votación)

Julieta Castro / Representantes de entrenadores (elegida por votación)

Jaime Eduardo González / Representante de deportistas medallistas (elegido por votación)

Carlos Alberto Marín / Representante de Acord-Risaralda

Ómar Arboleda / Representante del equipo metodológico secretaría

María Victoria Morales / Representante de equipo biomédico secretaría

Norman Jairo Pachón / Director del Programa, Ciencias del Deporte y la Recreación la UTP

Luis Eduardo Duque Sanz / Secretario de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda

Sandra Milena Vélez Correa / Directora de Deporte de Risaralda

Alejandro Hincapié / Coordinador de Altos Logros de la Secretaría

Gustavo Rivera / Asistente permanente según resolución

(Con información de Gobernación de Risaralda)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.