Deporte Risaraldense

Pereirano brilla en el skateboarding

El deportista pereirano Santiago Henao Mejía obtuvo un primer lugar en el Campeonato Nacional de Nuevas Tendencias, realizado en Facatativá, Cundinamarca, destacándose por su gran rendimiento.

Gustavo Adolfo Rivera, secretario de Deporte y Recreación de Perera afirmó: “Estamos orgullosos del logro que obtuvo Santiago, un pereirano practicante de skateboarding, el cual participó en la competencia junto a más de 150 deportistas de diferentes regiones del país, compitiendo en la categoría Open Street, una categoría difícil debido a la cantidad de deportistas adscritos, lo cual no detuvo a Santiago para obtener el primer lugar”.

Estas competencias cuentan con el aval de la Federación Colombiana de Patinaje (Fedepatín), a la cual pertenece el Club la Villa SB, del deportista pereirano, quien ya suma más de 10 años practicando la disciplina y 6 en competencias a nivel nacional. Con este triunfo, Santiago Henao Mejía se hace merecedor de conformar la selección nacional de este deporte ya que ajusta su segunda victoria; la primera fue en Pereira en el Skatepark, en un certamen realizado del 2 al 5 de diciembre de 2021. Este deporte cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, a través de su Secretaría de Deporte y Recreación y lo que busca es promover el deporte en los jóvenes, hacer una buena utilización del tiempo libre y buscar una gran representación tanto a nivel local como nacional.

Santiago Ossa Arango, monitor del programa Nuevas Tendencias de la actividad Física afirmó: “En este momento estamos muy contentos, ya que se pudo traer un medalla del primer campeonato nacional del 2022 que fue en Facatativá; esta actuación nos deja muy contentos porque ya pertenece directamente a la Selección Colombia y se está preparando para los próximos nacionales que están en el calendario de Fedepatín.

(Con información de Alcaldía de Pereira)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.