Deporte Risaraldense

Duque buscará más impacto en los municipios del occidente

Respetado los lineamientos del deporte de alto rendimiento como prioridad dentro del Plan de Desarrollo ‘Risaralda Sentimiento de Todos’ de la Gobernación de Víctor Manuel Tamayo Vargas, el nuevo secretario de Deporte, Recreación y Cultura, Luis Eduardo Duque Sanz tendrá un propósito de acercar los alcances de su gestión a los municipios del occidente del departamento.

Así lo anunció luego de su posesión en el cargo este lunes.

“Siempre respetando las políticas que ha dejado Ana Lucía con su grupo de trabajo y dentro del Plan de Desarrollo ‘Sentimiento de Todos’ del gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas y entendiendo que uno de los objetivos de la Secretaría es el alto rendimiento, me propongo con la gestión impactar en la Risaralda más allá de La Virginia, en los municipios del occidente y en los corregimientos más lejanos porque Risaralda es un departamento lleno de deporte y tenemos que atender esos deportistas que se dan allá para que puedan hacer unos buenos procesos técnicos y que se conviertan en el semillero risaraldense”.

Duque Sanz es Licenciado en Educación Física, Recreación y Deporte de la Universidad de Caldas, con posgrado en Especialización en Gerencia del Deporte y la Recreación de la Universidad Tecnológica de Pereira asumió su nuevo cargo como un reto profesional y personal.

“Es un reto muy grande a nivel profesional para el cual me he venido preparando, para hacer un buen trabajo, para decirle al departamento que tiene una persona del deporte que ha lidiado desde la base, como entrenador, luego pasando por un club, por una liga y hasta por un equipo profesional. Y obviamente personal, de estar al frente de un instituto o una secretaría en el sector que tanto amo como lo es el deporte”.

En la última década fue Director Ejecutivo de la Liga Risaraldense de Fútbol, director de Deporte del Club del Comercio y Coordinador de Fuerzas Básicas y Academia de Corpereira (Deportivo Pereira).  

Luis Eduardo Duque Sanz afrontará el enorme compromiso que significa la realización de los Juegos Nacionales y Para Nacionales 2023, de cuya responsabilidad es consciente.

“Aquí tenemos dos realidades. La primera es deportiva y técnica para Risaralda donde hay unos resultados que debemos mejorar o estar a la altura de ellos. Con el legado que deja Ana Lucía Córdoba y su equipo de trabajo y de la mano del programa Deportista Apoyado vamos a seguir preparándonos para alcanzar ese objetivo. Y por el otro lado, tenemos la organización de los Juegos Nacionales y Para Nacionales con el respaldo de Presidencia y de todo el Eje Cafetero con el propósito de mejorar la infraestructura de escenarios”.

(Prensa Gobernación de Risaralda)

One Comment

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.