Deporte Risaraldense

Solidaridad con el #DeporteRisaraldense

Luego del desbordamiento del río Risaralda que inundó cerca del 50% del municipio de La Virginia, miles de habitantes han perdido todos sus enseres, por tal motivo muchos han tenido que desalojar sus hogares y ya se encuentran en albergues temporales habilitados por las autoridades y los organismos de socorro.

Ante el calamitoso hecho varios miembros del deporte local se han manifestado para solicitar apoyo comunitario de los municipios vecinos, en especial de Pereira, la capital risaraldense.

El atleta Alexander Solís, deportista insignia del municipio, fue uno de los primeros en expresarse al respecto, lo hizo mediante un video en el cual manifestó su preocupación y tristeza, pues su familia, así como muchas otras, lo perdió todo; además, solicitó apoyo urgente para los habitantes de su terruño.

“Vengo a pedirles un favor encarecidamente, personas que puedan colaborar, ayudar, ya sea con medicina, mercados, colchonetas, háganlo por favor… hay muchas familias que lo perdieron absolutamente todo”, dijo el miembro de la Selección Colombia de Atletismo.

La árbitra Eida Maturana, también habitante de La Virginia, fue otra de las damnificadas. En un video corto dejó ver la situación de su barrio, y también mostró cómo el agua había alcanzado por lo menos un metro y medio de altura provocando daños severos en su casa.

Desde Pereira se han empezado las labores para brindar apoyo a La Virginia; es por esto que varias instituciones han gestionado campañas de donaciones, tanto materiales como económicas, con el fin de salvaguardar la vida de los virginianos.

La Gobernación de Risaralda convocó a todos los municipios a unirse en su jornada de solidaridad llamada ‘Todos somos La Virginia’, donde solicitan ayudas humanitarias para los damnificados.

Por su parte, el gremio del deporte no se quedó atrás y en las últimas horas se pronunciaron con la campaña solidaria ‘Una mano amiga’, liderada por la Liga Risaraldense de Natación, con el objetivo de recolectar alimentos, elementos de aseo, ropa, entre otros implementes indispensables que requieren los habitantes perjudicados en estos momentos de crisis. Dichos elementos se están recibiendo en las Piscinas de la Villa Olímpica.

Acord Risaralda, en unión con la Secretaría Departamental de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, viene recibiendo ayudas en la Casa del Deporte.

En el Coliseo Menor la Liga de Bádminton también se están recogiendo ayudas, al igual que la de fútbol de salón en el Coliseo Mayor.

Es momento de solidarizarnos con el #DeporteRisaraldense.

Por: Alejandro Camargo-Estudiante Comunicación Social-Periodismo Universidad Católica de Pereira.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.